notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Cabanillas celebrará su II Feria del Comercio

Cabanillas-Feria-ComercioCabanillas consolida su Feria del Comercio con la celebración de la segunda edición el próximo día 18.

 Por segundo año consecutivo Cabanillas del Campo tendrá su propia “Feria del Comercio”. Esta segunda edición de la feria se celebrará en plena época pre-navideña, el próximo domingo 18 de diciembre, en el Polideportivo Municipal San Blas, y con más de una veintena de establecimientos participantes, así como con un amplio horario de apertura: de 11 de la mañana a 8 de la tarde.

La presencia en el calendario local de actividades de esta Feria del Comercio fue una iniciativa que nació en las Navidades de 2015, tras las reuniones mantenidas con los pequeños empresarios de la localidad. La primera edición, celebrada ahora hace un año, tuvo una acogida muy importante y fue un notable éxito, motivo por el cual el Ayuntamiento ha decidido repetir la experiencia en este 2016.

El objetivo de la Feria del Comercio de Cabanillas es incrementar el volumen de negocio de los pequeños negocios locales, y al tiempo, implicar a la ciudadanía en el consumo en los comercios de cercanía, aquellos que crean trabajo y ofrecen servicios de manera estable en el propio municipio. Como ocurrió el año pasado, la fecha elegida es el último domingo antes de Nochebuena, facilitando así un día de “festivo comercial” a los pequeños empresarios del municipio, justo en vísperas de la Navidad.

Organizada por el Taller de Empleo

Una de las novedades más interesantes de esta II Feria del Comercio de Cabanillas es que, este año el Ayuntamiento ha confiado su organización al Taller de Empleo “Lanzadera de Emprendimiento” -cuya especialidad son las actividades de venta- como parte de la formación práctica del alumnado. Este taller se ha desarrollado, con ocho alumnos-trabajadores, a lo largo de los últimos meses, comenzando el pasado 1 de julio, y finalizará el próximo 31 de diciembre. De este modo, los ocho participantes en el Taller de Empleo han sido los encargados de planificar, diseñar y ejecutar las tareas de organización de la Feria, desarrollando cuestiones como visitar los comercios del municipio para informarles sobre la Feria y ofrecerles asesoramiento personalizado, el diseño de la cartelería y folletos promocionales, o la estrategia de promoción en redes sociales, para lo que han abierto perfiles propios de la Feria en Facebook y en Twitter. También serán los alumnos del Taller los encargados de la decoración del espacio expositivo, de elaborar “cofres regalo”, o de los empaquetados de los artículos que los visitantes compren en esta edición.

En cuanto a los comercios participantes, han confirmado su presencia en la Feria: Cabanillas Net, Casa Helen, Centro Óptico Cabanillas, Clínica San Blas, Clínica Veterinaria La Campiña, Cucumi Gourmet Jams, El Rinconcito de la Carne, Frutería Paco, Frutería “Sana”, Botanie Garden Center, Instituto del Pie, L&L Led Low Cost, La Papelería de Pilar, Librería Papelería Cervantes, Mekiero, Pastelería María, Peluquería Laboratorio 23, Salón de Belleza Tayris, Talleres A&M Motor, TeleGuadalcan, Viajes Zafiro, Zapatería Menudos Babies y Más, y Hecsport Center.

Además de la actividad comercial con los “stands” de los distintos participantes, esta II Feria del Comercio de Cabanillas contará con multitud de actividades paralelas: Talleres, exposiciones, degustaciones gastronómicas, desfiles de ropa y complementos, promociones o demostraciones de productos se alternarán a lo largo del día con la actividad de compra-venta habitual. También se habilitará en el interior del Polideportivo una zona de juegos infantiles, con talleres e hinchables, para facilitar las compras a las familias.

ACTIVIDADES PARALELAS:

11:30 h. Exhibición de Drones CabanillasNet
12:00 h. Exhibición de decoración navideña Botaine Garden Center
12:30 h. Taller de adiestramiento y agility canino TeleGuadalcán
13:30 h. Desfile de ropa y complementos Mekiero
17:00 h. Muestra de depilación al hilo Clínica San Blas
18:00 h. Demostración clases prácticas Hecsport Center

- Juegos infantiles, talleres e hinchables

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política