notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Las paradas del Astra en Guadalajara, a estudio

azuqueca-pleno El pleno guardó un minuto de silencio por la víctimas de la violencia machista./ Ayto. Azuqueca.La moción que presentó el PP se transformó en una declaración para que se estudien si hacen falta más paradas del Astra en Guadalajara.

 El Grupo Popular presentó una moción en la que se solicitaba nuevas paradas del Astra en Guadalajara a imagen y semejanza de lo ocurrido con los autobuses de Marchamalo. La mocion fue sustituida por una transacional del Grupo municipal de Ciudadanos en la que se proponía que las posibles modificaciones que se llevasen a cabo en los autobuses que parte de Azuqueca y llegan a Guadalajara se efectuasen de acuerdo a criterios técnicos de las administraciones implicadas, quienes deben determinar si es necesario incrementar el número de paradas de los autobuses o intensificar la frecuencia de los mismo. La moción ha sido aprobada por unanimidad.

En este sentido, la portavoz de Ciudadanos Silvia García ha señalado que “debemos dejar de un lado las pugnas políticas, y valorar mediante criterios exclusivamente técnicos dónde se deben realizar las paradas y que rutas deben seguir los autobuses”.

azuqueca-concejal-ganemos Toma de posesión de la edil Rosa Moreno Lagostena de Ganemos-PTE-Hartos.org. Toma de posesión de la nueva concejala de Ganemos Azuqueca

Por otra parte, en el Pleno municipal de este 24 de noviembre, Rosa Moreno Lagostena ha tomado posesión de su acta de concejala del grupo municipal Ganemos-PTE-Hartos.org. La edil lo hace en sustitución de Diego Parra Giménez, quien formalizró su renuncia al cargo municipal.

La concejala ha contado con la bienvenida de los grupos municipales, a excepción del grupo de Izquierda Unida-Ahora Azuqueca, que ha vinculado su representación en la Corporación municipal a la confusión que pudieron generar estas siglas políticas en el proceso electoral.

El pleno aprobó también de forma unánime la moción del Consejo Local de Igualdad sobre el ‘Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la mujer‘ que se celebrará este viernes. Entre otras medidas este escrito recoge exigir al gobierno de la nación que la lucha contra la violencia de género se convierta en un Pacto de Estado Real. Así como otras medidas que ayuden a acabar con esta lacra social.

También se aprobaron mociones sobre el abaratamiento de los alimentos sin gluten y una declaración institucional para la prevención de la pobreza energética.

Esta última moción fue presentada por Izquierda Unida, cuya portavoz María José Pérez dice lo siguiente: “Con esta moción hemos conseguido que el gobierno del señor Blanco se comprometa a crear una mesa para el seguimiento y control de la pobreza energética en nuestro municipio, que será convocada de manera trimestral, en la que estarán representados todos los grupos de la oposición y en la que se dará a conocer, bajo la previa elaboración de un informe por el área de Servicios Sociales, el número de hogares que la sufren y si reciben o no algún tipo de ayuda, para impedir que sufran el corte de alguno de los suministros”.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política