notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Patrick Nogueira ingresa en la prisión de Alcalá-Meco acusado de dos delitos de homicidio y dos de asesinato

IMG 9419El imputado ha sido trasladado después de su declaración a Alcalá-Meco/ Guadalajara Diario.Patrick Nogueira, de 20 años, reconoce pacialmente los hechos y es imputado por 2 delitos de homicidio y dos de asesinato. El juez ratifica la privisión preventiva e ingresa en Alcalá-Meco.

El acusado está declarando en loz juzgados de Guadalajara

 El titular del Juzgado de Instrucción nº 1 de Guadalajara ha dictado esta noche Auto por el que se ratifica la prisión provisional comunicada y sin fianza para François Patrick Nogueira Gouveia,medida de prisión preventiva que ya fue acordada inicialmente por el mismo juzgado en Auto de fecha 22 de septiembre de 2016.

Se le imputa como presunto autor de 2 delitos de homicidio en las personas de su tío Marcos Campos Nogueira y de su mujer Janaina Santos Américo,y dos delitos de asesinato sobre sus dos sobrinos, de 1 y 4 años de edad, todo ello sin perjuicio de posterior calificación en función del avance de la instrucción.

La declaración ha comenzado pasadas las 4 de la tarde y se ha extendido hasta las 9 de la noche.

Según informa el gabinete de prensa del Tribunal de Justicia de Justicia de Castilla-La Mancha, durante la comparecencia ante el juez instructor, Nogueira Gouveia ha reconocido parcialmente los hechos, admitiendo la autoría de las muertes aunque no la forma en la que las llevó a cabo.

El investigado ingresará de forma inmediata en el Centro Penitenciario de Alcalá Meco.

La causa abierta seguirá instruyéndose en sede judicial, con la práctica de diligencias de investigación que se determinen.

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha quiere resaltar la "labor desplegada por el Juzgado de Instrucción nº 1 de Guadalajara durante el curso de la investigación, en colaboración y coordinación con la Fiscalía Provincial de Guadalajara, la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Guadalajara y la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil. Labor que ha sido persistente y permanente".

periodistas-juzgadoCámaras y fotógrafos intentando tomar una imagen una vez que se cerró la puerta del garaje de los juzgados. Los resultados han sido fruto de una "investigación profusa", concentrada en pocas semanas, con una "dedicación intensa" del Juez instructor, Ministerio Fiscal, Letrado de la Administración y funcionarios del juzgado, así como de los médicos forenses de la subdirección del Instituto de Medicina Legal de Guadalajara.

La concurrencia de "indicios racionales de criminalidad" sobre el ahora investigado, así como las conversaciones del propio Juez instructor, la Policía Judicial y el Ministerio Fiscal con el abogado del sospechoso y sus familiares, relativas a las garantías del ordenamiento jurídico español para la instrucción y futuro enjuiciamiento de la causa, "han sido fundamentales para la entrega voluntaria del presunto autor que permite finalmente desarrollar el
proceso penal en España", admite el Tribunal Superor de Justicia de CLM.

Según ha podido saber este digital ha habido dos magistrados  tomándole declaración y cuatro personas más: la fiscalía, la defensa de oficio y las dos acusaciones particulares que corresponden al hermano del asesinado Walfran Campos y la hermana de Janaina, su esposa.

patrik-comananciaPatrick conducido a declarar en la comandancia de Guadalajara./ Guadalajara Diario. Venganza contra su tío

La declaración ha tenido lagunas e imprecisiones. Parece ser que el móvil del crimen, según ha declarado, ha sido la venganza hacia su tío por "haberle abandonado en Torrejón y haberse trasladado la familia a Pioz", aparte de cuestiones sentimentales de las que también se le ha interrogado.

La ira de Patrick Nogueira Gouveia, el autor confeso del cuádruple crimen de Pioz, se desató después de que su tío le alejase de Janaína Santos Ámérico,según informa el diario "El Español", que asegura haber tenido acceso al sumario en el que se relatan las causas que desembocaron en fatal asesinato. Dudas sobre infidelidades, acusaciones de "acoso" y un enfrentamiento a raíz de que la familia asesinada se mudase al chalet de Pioz poniendo fin a cuatro meses de una convivencia insoportable con su sobrino. Tras matarlos, Patrick preguntó a su entorno más cercano en España dónde podía comprar una pala.

La pregunta sobre dónde poder encontrar una pala, apunta a que Patrick podría haber planeado regresar al lugar del crimen para enterrar los cadáveres que había descuartizado y guardado en seis bolsas de plástico atadas con cinta americana de color gris, que fueron halladas en el salón de la casa de Guadalajara debido al fuerte olor que desprendían. Los investigadores ya han determinado además el arma que usó el joven para perpetrar estos asesinatos: un cuchillo carnicero de la marca Swiss Touch.

Según obra en el sumario, citado por el digital  El Español, “Marcos quería trasladarse a la casa de la urbanización de la Arboleda (Guadalajara) con su mujer y sus hijos y también con su sobrino”, si bien finalmente no se materializó “por oposición de Janaína debido al acoso personal al que estaba siendo sometida por Patrick unido a los repetitivos episodios psicóticos que sufría éste con alucinaciones auditivas y visuales y la agresividad y la falta de empatía que demostraba hacia los hijos menores”.

Esto ocurría “especialmente con la niña, quien llegó a tener miedo real hacia Patrick. Esto motivó finalmente que Marcos decidiera comunicar a su sobrino la imposibilidad de que convivieran"

La investigación sitúa el crimen entre las 15.55 horas del 17 de agosto y las 6.57 del día después. Se basan en las “doce conexiones de datos” que registró el teléfono móvil de Patrick. Otra de las evidencias que han servido para apuntalar la acusación contra el joven son los restos biológicos y las huellas de las zapatillas marca Mizuno halladas en el lugar del crimen. Otra de las compañeras de piso del acusado confirmó a la Guardia Civil que el joven tenía ese modelo de calzado. Esta testigo es además socia del gimnasio Altafit, situado en la calle Ronda Fiscal, número 8 de Alcalá de Henares al que iba el acusado. La investigación determinó el mismo día que se desplazó a Pioz -como acredita el registro de su Tarjeta Joven del Abono Transporte- en un autobús de la empresa Castromil, fue al gimnasio a primera hora de la mañana.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política