notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Gregorio visita el museo de Torija y su alcalde se "indigna"

Torija MuseoEl delegado del Gobierno y el presidente de la Diputación en el Museo del Viaje a la Alcarria.El delegado de Gobierno en CLM, José Julián Gregorio, ha visitado esta mañana el museo de Torija y el cuartel de la localidad. Su alcalde se muestra "indignado" porque no fue avisado de su visita.

 El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, ha visitado hoy el museo del Viaje a La Alcarria, ubicado en el castillo de Torija , donde ha destacado la colaboración entre instituciones para asentar la ruta del Viaje a La Alcarria como destino turístico y cultural. Gregorio ha destacado “la colaboración entre instituciones para fomentar el turismo en la provincia de Guadalajara, como lo está haciendo la Diputación de Guadalajara y como lo está haciendo el Gobierno de España, a través del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte con la difusión del universo de Cela, mediante la Comisión Interadministrativa para el Centenario del nacimiento de Camilo José Cela”.


Esta Comisión aprobó el pasado mes de mayo un programa compuesto por 22 actividades, a las que podrán sumarse nuevas iniciativas hasta junio de 2017. Estas acciones abarcan desde la edición de libros del Premio Nobel hasta exposiciones temáticas sobre la relación de Cela con artistas de gran talento como Miró, Picasso y los componentes del Grupo El Paso. El programa incluye, además, conferencias, congresos, documentales sobre Cela y artes escénicas.

Alcalde de Torija "indignado"

Por su parte, el alcalde de Torija, el socialista Rubén García, ha manifestado su “indignación” por la visita “fantasma” del Delegado del Gobierno de España en Castilla-La Mancha a Torija y protesta porque no fue invitado a los actos que se celebraron en el cuartel de la Guardia Civil de Torija y en el Castillo.

El alcalde de Torija añade que “nos hubiera gustado tener la posibilidad de tratar con el delegado temas tan importantes como la oleada de robos en el colegio, en viviendas, a los transportistas que descansar en el polígono industrial, así como la remodelación urgente de las instalaciones en el Cuartel de la Guardia Civil o simplemente trasladarle el buen hacer de los agentes que componen el puesto de Torija”.

En opinión del Alcalde, "es una muestra más de que el Gobierno de España no entiende que no puede gobernar solo para los suyos, sino que debe contar con todos".

 

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política