notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

El sospechoso del crimen de Pioz ya está en Guadalajara

pioz-llegada-sospechoso 2Patrick Gouveia, de 20 años, se tapa parcialmente la cara con la camiseta mientras es trasladado por el patio de la comandancia a la sala de interrogatorios. Llegó a Guadalajara a las 17,15 horas, procedente de la comisaría del aeropuerto de Barajas. Rafael Fernández/ Guadalajara Diario.El único sospechoso por el crimen de Pioz, Patrick Gouveia, de 20 años, ha llegado a las 17,15 horas a la comandancia de la Guardia Civil de Guadalajara para ser interrogado antes de que sea puesto mañana a disposicion del juzgado nº1 de Guadalajara, que instruye el caso por la muerte de su tío, la mujer de este y sus sobrinos, de 1 y 4 años de edad, en la casa donde vivían en Pioz. Ver vídeo en el interior. 

 La llegada de Patrick fue posible una vez que la juez titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Madrid, en función de guardia de diligencias, autorizara su traslado como presunto autor del crimen de Pioz, desde la demarcación del partido judicial de Madrid a las dependencias de la Guardia Civil de Guadalajara. A partir de ahora, los investigadores del intituto armado tienen de plazo hasta las 16 horas de mañana, viernes, para interrogar a Patrick, cosa que no pudieron hacer en España ya que huyó a Brasil, un día después de que se descubriera el crimen.

Patrick Gouveia llegó ayer a España en un vuelo procedente de Sao Paulo tras entregarse voluntariamente y ha pasado la noche en las dependencias de la Guardia Civil en el aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas.

Fuentes de la investigación han indicado a Efe que durante varios días los investigadores de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil y de la Comandancia de este cuerpo en Guadalajara mantuvieron conversaciones telefónicas con la familia de Patrick Gouveia en Brasil.

"Patrick decidió regresar y entregarse voluntariamente por considerar que tiene mejores condiciones de presentar su defensa en España que en un proceso por vía indirecta en Brasil", explicó el abogado Eduardo de Araújo Cavalcanti, que representa a su familia. Agregó que la familia ya ha entrado en contacto con el letrado español que lo defenderá y señaló que en adelante el proceso seguirá todo el trámite previsto en el Código Penal español, pese a que España ya había iniciado los procedimientos para transferir el juicio a Brasil.

pioz-sospechoso1El sospechoso es conducido a la sala de interrogatorios.El joven, de 20 años, viajó solo en el avión comercial de la compañía Latam y cuando ya estaba dentro de la aeronave y antes de despegar avisó a la Guardia Civil de que venía de camino.

Ya en el aeropuerto de Adolfo Suárez-Madrid Barajas, fue esposado en la misma puerta del avión y bajó la escalerilla acompañado de varios agentes.

En las instalaciones de la Guardia Civil en Barajas ha pasado la noche y allí se han llevado a cabo diversas diligencias, como la reseña policial, la recogida de muestras de ADN y la toma de manifestación en presencia de un abogado de oficio.

Tres evidencias

El Instituto Armado ha encontrado al menos tres evidencias contra el joven de 19 años. La primera es que su móvil le sitúa en la casa de la familia descuartizada durante la noche del crimen, el miércoles 17 de agosto. Además, en ese mismo sentido se manifiesta el registro de viajes realizado por el joven con su tarjeta de abono de transportes.

pioz-llegada-coches-comandanciaLlegada de la comitiva policial a la comandancia de Guadalajara./ GD.Según los datos que ha recopilado la Guardia Civil y la familia ya conoce, Patrick cogió un autobús en Madrid ese miércoles a las tres de la tarde en dirección a Guadalajara y volvió a la capital el jueves a las seis de la mañana.Aunque limpió escrupulosamente el escenario del crimen, los investigadores han recogido restos de sangre y huellas dactilares del sobrino y primo de los asesinados en diversos lugares de la casa y también en las bolsas de basura en las que aparecieron los cadáveres.

Una treintena de periodistas de distintos medios de comunicación esperaron la llegada de Patrick a la comandancia de la Guardia Civil en medio de una gran expectación. El coche en el que viajaba el sospechoso iba escoltado por otros dos vehículos de la Guardia Civil. Todos entraron por el garaje de la Comandancia y tras apenas dos minutos se hizo visible por la puerta principal en un paseíllo que apenas duró diez segundos por el patio hasta llegar a la sala de interrogatorios. Esta noche dormirá en los calabozos, y mañana  a las 16 horas será trasladado al juzgado de instrucción de Guadalajara para ser interrogado por el juez instructor, y decidir sobre su situación procesal.

brasileno-cuartel "Si estuviese en la cárcel allí, estaría muerto"

Solo hubo algún grito en la calle contra el sospechoso por parte de un ciudadano brasileño, que formaba parte de un grupo de tres naturales de aquel país. Su nombre es Carlos Ruiz, lleva viviendo en España 16 años y tiene la doble nacionalidad. Ha explicado que ninguno de ellos tiene relación con el presunto asesino pero que se han desplazado a Guadalajara para mostrar su indignación con lo sucedido. Ha dicho que esperaba que fuera juzgado en Brasil, ha criticado que se tapara la cara al llegar la Comandancia de Guadalajara y ha comentado: "Seguro que cuando cometió el asesinato no la llevaba así". Los tres han expresado su opinión de que ha preferido venir a España, porque aquí las leyes "son más tranquilas" y es mejor para él, ya que "es un país del primer mundo y no es Brasil". "En nuestro país hay leyes dentro de las cárceles y, si has matado niños, se tiene en cuenta", han señalado sus compatriotas, que han aseverado: "Si estuviese en la cárcel allí, estaría muerto".

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política