notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

La Diputación facilita formación a 230 personas a través de Dipuemplea Plus

Foto Diputacion - Apertura cursos Dipuemplea Plus 2016Latre en la apertura de los cursos este martes.Con unos niveles de inserción en el mercado laboral de alrededor del 40%, la Institución Provincial ha decidido este año doblar la cantidad.

 La Diputación de Guadalajara está facilitando formación para encontrar un puesto de trabajo a unas 230 personas de la provincia que están participando en el programa de empleo y formación Dipuemplea Plus que este año ha ampliado la dotación presupuestaria.

Con unos niveles de inserción en el mercado laboral de alrededor del 40%, la Institución Provincial ha decidido este año doblar la cantidad destinada siendo de 375.000 euros. La Sala Multiusos del Centro San José ha acogido un acto de bienvenida por parte del presidente de la Diputación, José Manuel Latre, a algunos de los alumnos de los cursos que se están desarrollando en Guadalajara y que en total suman 16 repartidos por toda la provincia con el fin de hacer más fácil el acceso a los cursos.

Latre se ha mostrado satisfecho por la acogida de estos cursos, que llevan aparejada una ayuda económica –excepto el de SAP Business One-, y que recibieron un total de 1.200 solicitudes y ha deseado que resulten lo más provechosos posibles para las personas seleccionadas en las diferentes temáticas.

“En total, estamos hablando de 16 acciones formativas con 14 temáticas diferentes que no han sido elegidas al azar, sino que han sido estudiadas previamente por el Servicio de Promoción Social de la Diputación y elegidos por ser trabajos de los que hoy en día se demandan empleados”, ha manifestado el presidente dando las gracias al personal del servicio y al diputado delegado de Promoción Social, Juan Pedro Sánchez –también presente en el acto- así como a las empresas encargadas de impartir los cursos: Cruz Roja, ACCEM, Asociación Vasija, Fundación Laboral de la Construcción y Asociación La Maraña.

A parte de la capital, se harán cursos también en Molina de Aragón, en Sigüenza, en la zona de la Sierra Norte (Condemios), en El Casar, en Alovera, y en Pastrana sobre ‘Guía de naturaleza ecoturismo’, ‘Limpieza de superficies, instituciones y alojamientos turísticos’, ‘Actividades básicas de conservación y aprovechamiento forestal’, ‘Monitor de actividades juveniles’, ‘Albañilería tradicional. Construcción de bóvedas tabicadas’, ‘Curso básico de gestión de residuos urbanos’. ‘Actividades básicas de gestión de alojamientos turísticos’, ‘Curso básico de información y dinamización juvenil en el medio rural’, ‘Operario de servicios múltiples’, ‘Guía de turismo ecuestre nivel II’, ‘Actividades básicas de jardinería’, ‘Curso básico de arboricultura poda en altura’, ‘Monitor multiaventura turismo activo’ y ‘SAP Business One’.

En la página web www.dipuemplea.es existe información actualizada de todo lo que tiene que ver con este programa de la Diputación y con las sesiones o jornadas personalizadas para promover e incentivar el emprendimiento que se llevan a cabo de forma paralela a lo largo de todo el año.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política