notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Dos detenidos por el timo del 'tocomocho' en Guadalajara

La Policía Nacional de Guadalajara ha procedido a la detención de dos varones, ambos con domicilio en Madrid, como presuntos autores de un delito de estafa, mediante el timo del 'tocomocho'.

 La Comisaría de Policía Nacional de Guadalajara ha informado hoy que el pasado miércoles se recibió una llamada en el teléfono de emergencias policiales 091 que informaba de que, al parecer, se estaba produciendo el timo del 'tocomocho' en la calle Ferial y aportaba tanto la descripción física de los presuntos autores como el vehículo en el que se encontraban.

Una dotación policial acudió al lugar y se entrevistó con el informante, quien comunicó que a un familiar suyo se le había acercado un hombre con la excusa que tenía 5 billetes de la once premiados y le mostró la lista en la que se verificaba que así era.

Instantes más tarde, se acercó otro varón quien dijo haber trabajado en una entidad bancaria y que tras revisar la mencionada lista y realizar ciertas comprobaciones confirmó que sí estaban premiados.

En ese momento, la persona que llevaba los cupones ofreció regalarles un cupón tanto al denunciante como al extrabajador del banco, quien a su vez se ofreció a llevarles en coche, sugiriendo a la víctima acercarle a su domicilio para recoger la cartilla del banco e ingresar el cupón premiado.

Los tres varones se desplazaron en un vehículo hasta la casa de la víctima y una vez en el domicilio fue cuando el denunciante puso en conocimiento de la Policía Nacional este hecho, mientras que los presuntos autores esperaban dentro del coche en las inmediaciones.

Una vez en el lugar, los agentes de Policía Nacional observaron que 100 metros más adelante se encontraban las personas descritas, quienes en un gesto muy rápido se introdujeron dentro del vehículo, mientras arrojan unos papeles al suelo.

Los agentes comprobaron que los papeles que habían tirado eran diversos cupones de la once, procediendo en ese momento a la identificación y al cacheo de estas personas, encontrando entre sus pertenencias 20 billetes de 500 euros falsos, un folio con listados de la once y un número de lotería nacional, entre otras efectos, siendo detenidos in situ por un presunto delito de estafa.

Los dos detenidos, que poseen varios antecedentes policiales por hechos similares, se desplazaron desde Madrid a Guadalajara con el objetivo de realizar estos hechos delictivos.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política