notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Unas 20.000 personas en el desfile de Carrozas de Azuqueca

carrozas-primeroPrimer premio: "El libro de la selva"./ A. Díaz Villamil/ Ayto. AzuquecaEl primer premio fue para ‘El libro de la Selva’ en un desfile que derrochó imaginación. Galería de imágenes

 Los hermanos Dalton al asalto de la diligencia, unos bandoleros capitaneados por Curro Jiménez atacando a unos franceses, la casa de Pipi Calzaslagas, la fábrica de chocolate de Willy Wonka o unas ruinas romanas de Azuqueca de Henares con coliseo incluido y romanos pertrechados han sido alguno de los motivos escogidos por las 25 peñas azudenses que han participado en el 41 Desfile de Carrozas en el que la peña El Pendón con El libro de la selva ha resultado ganadora.

Un derroche de imaginación reflejo de meses de trabajo que han provocado la admiración de las 20.000 personas, según cálculos del Ayuntamiento, han arropado a las carrozas y los peñistas en un bullicioso y animado desfile desde la calle río Henares hasta la plaza de la Constitución.

azuqueca-carrozas-quijoteEl Trébol, premiados por su homenaje a Miguel de Cervantes ('400 aniversario de Cervantes'). /Foto: Pablo Franco.El sonido de los cohetes y la música de las charangas, los bailes de los peñistas y los combinados con que se refrescaban además de los caramelos que lanzaban los niños desde las carrozas y los espectadores armados de móviles para recoger todos los detalles han sido la constante a lo largo del recorrido.

Finalmente una recreación de ‘El libro de la Selva’ realizada por la peña El Pendón ha ganado el certamen de este año, en ella se podía ver a Mowgli sobre Baloo mirando desafiante a Shere Khan, a la pantera Bagheera descansando en un tronco de árbol junto a la serpiente Kaa entre otros personajes, un premio merecido a una carroza realmente espectacular.


azuqueca-carrozas-lagoLa 22, premiada por 'El lago de los Cisnes'/ A. Díez Villamil /Ayto.El resto de los premios han sido para El Trebol por un logrado homenaje a Miguel de Cervantes en el IV Centenario de su fallecimiento, La 22 por ‘El lago de los cisnes’ con cisnes, fuente con agua y multitud de bailarines haciendo piruetas, también han recibido reconocimiento la peña Mosca-Gao por una recreación del ‘Fondo de mar’ con multitud de detalles y El Psiquiátrico por un ‘Paris’ en el que no faltaba la torre Effiel, el Louvre, las baguettes o los croissants.

Entre los espectadores no ha faltado el alcalde, José Luis Blanco, que ha agradecido a las peñas participantes “su dedicación, ilusión y creatividad” al tiempo que anunciaba que el consistorio va a luchar por lograr para el Desfile de Carrozas la declaración de Fiesta de Interés Turístico Nacional.

azuqueca-fondo-marLa Mosca-Gao por 'Fondo de mar'/ A. Díaz Villamil/ Ayto.l“Los peñistas consiguen regalarnos cada año un auténtico espectáculo, impagable, y que hace único este desfile y se convierte en el máximo exponente de la colaboración ciudadana que hace únicas nuestras fiestas”, señalaba el primer edil desde el balcón del Ayuntamiento.

Junto a él han acudido a ver el desfile el diputado nacional y ex alcalde de Azuqueca, Pablo Bellido, la consejera de Fomento, Elena de la Cruz así como el alcalde del Real Sitio de San Ildefonso (Segovia), José Luis Vázquez, que ha acudido en calidad de invitado por los lazos de hermanamiento que mantiene con Azuqueca.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política