notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Podemos pide mayor control sobre empresas que gestionan residuos peligrosos

El secretario regional de Podemos, José García Molina, ha reclamado hoy inspecciones y controles técnicos por parte de las administraciones sobre las empresas que se dedican a la gestión de materiales peligrosos como los que han ardido en la nave de reciclaje de Chiloeches.

 "Es necesario que en cuestiones que pueden poner en riesgo la salud de las personas y de nuestra tierra exista un control público de la actividad o incluso cuando ésta ha cesado hay que estar encima de estas sustancias peligrosas", ha afirmado Molina en Chiloeches, donde se ha desplazado esta tarde, al referirse a la planta incendiada en dicha localidad, que desde el pasado 17 de junio estaba clausurada por orden municipal.

Molina ha enmarcado su petición en "una reflexión general" sobre la gestión de residuos peligrosos y tóxicos, que, a su juicio, debe basarse "en criterios técnicos y políticos" para que incidentes como éste no vuelvan a pasar.

Asimismo no ha descartado la convocatoria de una comisión de investigación en las Cortes Regionales, aunque ha aplazado esta decisión al momento en que disponga de los informes de la investigación y se conozcan las causas del incendio y la gestión que se estaba haciendo de los residuos.

Respalda la gestión del incendio 

Respecto a la polémica abierta entre PP y el Gobierno regional sobre la coordinación en la extinción de este incendio, García Molina ha señalado que es "una cuestión con la que no hay que hacer trampas políticas" y que las informaciones de las que él dispone, facilitadas por el consistorio de Chiloeches, hablan de "gestión eficaz y un trabajo a piñón entre todos para solucionar la situación".

Por último, ha agradecido su trabajo a todo el personal de las diferentes administraciones que han participado en la resolución del incendio, "porque entienden que lo primero y principal es la salud de las personas y nuestra tierra por encima de los colores políticos".

Concretamente se ha referido a los bomberos de la Diputación de Guadalajara, el Ayuntamiento de la capital, la Comunidad de Madrid, la Unidad Militar de Emergencias (UME), el personal de Tragsa e Infocam, así como Protección Civil, el 112 y la Guardia Civil.

 

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política