notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Los bomberos entran en la nave de Chiloeches después de cuatro días ardiendo

chiloeches-planta-29La planta se ha convertido en un amasijo de hierros retorcidos como se aprecia en esta fotografía tomada hoy, lunes./ GD. Los bomberos han entrado hoy por primera vez en la planta de reciclaje de productos químicos de Chiloeches, que arde desde la madrugada del viernes.

 Unos cien efectivos han continuado trabajando esta noche en la extinción del incendio que se declaró en la madrugada del pasado viernes en una nave de productos químicos del polígono de Chiloeches (Guadalajara) a cuyo interior accederán hoy los bomberos para intensificar las labores.

Según ha informado a Efe el servicio de emergencia 112, el incendio sigue controlado y se mantiene el nivel 2 de alerta de emergencia para permitir que la Unidad Militar de Emergencia (UME) pueda seguir trabajando en la extinción y, en particular, en el control de residuos tóxicos para evitar que lleguen al río Henares.

El fuego se declaró en la madrugada del viernes 26 en una planta de reciclaje de disolventes, pinturas y aceites del polígono Albolleque de Chiloeches, que estaba oficialmente clausurada por el Ayuntamiento desde el 17 de junio. Sin embargo, hasta hoy, cuatro días después, los bomberos no han podido acceder al interior de la nave l debido a las altas temperaturas en su interior y al humo tóxico que dersprendía la quema de los residuos.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política