notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Aparecen peces muertos en Alcalá, aunque no está demostrado que sea por el incendio

Captura de pantalla 2016-08-28 a las 21.08.47Una captura del vídeo con los peces muertos en la zona de Nuevo Alcalá. En el río Henares a su paso por Alcalá han aparecido peces muertos, aunque no está demostrado que sea por el incendio de Chiloeches.

 Un usuario de las redes sociales, Ivan Baz Cristóbal, colgaba ayer domingo un vídeo en directo en su perfil de Facebook en el que muestra una cantidad ingente de peces muertos en la zona del río Henares a su paso por el barrio de Nueva Alcalá.

No es la primera vez que se detectan peces muertos en el Henares a la altura de Alcalá.El pasado domingo 3 de julio, agentes forestales detectaron la presencia de decenas de peces muertos flotando en las aguas del río Henares a su paso por la presa situada a la altura de la Ciudad Deportiva de El Val, en Alcalá.

IMG 20160829 115354 Una de las barreras de contención colocadas en el río Henares a la altura de los Santos de la Humosa, en Madrid, y del puente de Albolleque, en Guadalajara. / UMEPor lo tanto, y según el twitter de los Agentes Medioambientales no está demostrado por ahora que sea consecuencia directa del fuego de Chiloeches, un supuesto que deberán determinar los análisis de las aguas que se están realizando y que todavía no se han hecho públicos.

A falta de resultados definitivos y concluyentes de laboratorio, el Ayuntamiento de Alcalá de Hernares indicaba entonces que esas muertes podrían deberse al descenso del caudal del río y a las altas temperaturas registradas, que podrían haber reducido considerablemente las concentraciones de oxígeno (O2) en el agua remansada en la zona de la presa.

Para evitar la contaminación del río se han construido balsas de contención en las que se depositan los fluidos tóxicos provenientes de la extinción del incendio; y como medida complementaria, bomberos y la UME colocaron de manera preventiva barreras de contención en el río Henares de las que se utilizan para luchar contra las mareas negras.

Para ver el video

https://www.facebook.com/aurelio.calvomaqueda/videos/vb.1843932307/10205582384719319/?type=2&theater

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política