notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Ofrecen una dirección para consultar la calidad del aire

 Los parámetros del aire están dentro de los establecido, aunque se se han registrado algunos picos en las mediciones de los parámetros establecidos, que se corresponden con las intrusiones del penacho de humo en las unidades de medición.

 El informe sobre la calidad del aire en la zona de Chiloeches (Guadalajara), que fue conocido ayer por la tarde por la dirección del Plan Territorial de Emergencia de Castilla-La Mancha (PLATECAM), señala que los parámetros analizados se encuentran dentro de los valores límites establecidos por la legislación y, por lo tanto, no suponen ningún riesgo.

Este informe ha sido elaborado por la Unidad de Calidad del Aire de la Consejería de la Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, con los datos recogidos por las estaciones fijas de medición de calidad del aire ubicadas en Guadalajara y Azuqueca de Henares, así como con la unidad móvil instalada en Chiloeches.

Picos en las mediciones

Según este informe tan solo se han registrado algunos picos en las mediciones de los parámetros establecidos, que se corresponden con las intrusiones del penacho de humo en las unidades de medición. La información completa puede ser consultada en la página web del Gobierno de Castilla-La Mancha (http://pagina.jccm.es/medioambiente/rvca/calidadaire.htm)

Según estos datos del informe de calidad del aire no existe riesgo para la población, aunque se sigue recomendando a todos los ciudadanos evitar el contacto directo con el humo. Los bomberos de Guadalajara recomendaban ayer que se durmiera con las ventanas cerradas.

Este domingo por la mañana la dirección del aire cambiaba de nuevo hacia la Vega del Henares, con lo que se alejaba de la capital. La columna de humo del incendio había bajado en intensidad y ahora es menos negra.

Con respecto al incendio de la planta de reciclaje situada en el polígono industrial Albolleque, en la localidad de Chiloeches, ya ha sido dado por controlado esta mañana por los servicios de extinción, que llevan trabajando desde la madrugada del pasado viernes. No obstante, los materiales tóxicos de la planta de reciclaje incendiada seguirá ardiendo algún día más, ya que está desaconsejado apagarlo con agua.

Línea gratuita 900 122 112

Por último se recuerda que para ofrecer una mayor información a la población cercana al lugar del suceso, la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas ha puesto en marcha la línea telefónica gratuita 900 122 112, con el fin de atender las solicitudes de los ciudadanos.

Por este motivo, se ruega a los ciudadanos que las peticiones de información se canalicen a través de esta línea gratuita, dejando el teléfono 1-1-2 para comunicar situaciones de emergencia.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política