notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Una nube tóxica se eleva en el cielo de Chiloeches por un incendio en una planta de reciclaje

chioleches-incendio-rafaImpresionante columna de humo que despide el almacén de pinturas incendiado. La fotografía fue tomada en sus inmediaciones a las 9,30 horas/ Rafa Fernández/ Guadalajara Diario. Una gran nube negra se eleva en estos momentos en el polígono industrial Chiloeches y es visible en toda la ciudad y corredor delk Henares. Lo peor es que se están quemando productos tóxicos producidos por las pinturas y disolventes que almacenaba la nave que está ardiendo.  El jefe de Bomberos dice que el incendio está perimetrado, pero no controlado.

 humo-incendioLa nube tóxica vista desde la ribera del Henares./ GD.Según ha podido saber Guadalajara Diario en la nave donde se ha producido el incendio se almacenan productos tóxicos para reciclar, pinturas y disolventes, aunque de momento ninguna fuente oficial ha informado al respecto. Sabemos también que se han producido los primeros desalojos de otras industrias cercanas. Aunque la nube tóxica es muy alta, por la dirección del viento no se está dirigiendo a Guadalajara y a zonas pobladas. Pero hay que estar atentos. La Policía ha acordonado el perímetro próximo al incendio y los agentes van con mascarillas.    

Según ha podido constatar sobre el terreno este digital, la columna de humo tiene un centenar de metros de altura y va en dirección norte, hacia el Ocejón. Lo mejor es que el humo está muy alto y aparentemente no afecta a zonas pobladas.    

incendio-chioechesNos informan que hay bomberos del Ayuntamiento de Guadalajara, del CEIS de Azuqueca y  Sigüenza y de la Comunidad de Madrid, además de un helicóptero, están siguiendo la evolución del fuego.

Vecinos relatan que el fuego se inició pasadas las cuatro de la mañana y que se han oído explosiones desde entonces, supuestamente de bidones con pinturas y disolventes. Como consecuencia de las llamas se ha quemado un rastrojo cercano a la fábrica, aunque esto último no parece lo más preocupante.  

 Es el segundo incendio de grandes proporciones que tiene lugar en Chiloeches, donde hay varias empresas de reciclaje de residuos. Entre ellas, una que recogió las ruedas que no se quemaron en el incendio de Seseña. 

cabanillas-incendioLa gran nube negra vista de Cabanillas/ GD.Activado el Plan de Emergencias

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha activado el Plan Territorial de Emergencias de Castilla-La Mancha (Platecam) en fase de alerta, según ha informado a Efe el servicio de emergencia 112.

Se informa que se están quemando productos químicos, disolventes, pinturas y aceites, y la columna de humo es importante aunque el incendio no afecta a ningún núcleo de población, por el momento.

Están trabajando en las tareas de extinción bomberos de Azuqueca de Henares, Guadalajara y Sigüenza, en la provincia de Guadalajara; de la Comunidad de Madrid y bomberos forestales.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha activado a las 07:30 horas de esta mañana el Platecam en fase de alerta para hacer un seguimiento especial de la situación.chiloeches-incendio-rafa2Esta es la impresionante columna de humo fotografiada desde su entorno a las 9,30 horas de hoy. /R.Fernández/ Guadalajara Diario.

 

 

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política