notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Un total de 23 pueblos de Guadalajara competirán en un concurso sobre "El pueblo más bonito de Castilla-La Mancha"

Siguenza-castillo Sigüenza, el segundo destino turístico de la región, está entre los seleccionados. Un total de 23 municipios de Guadalajara (hay 153 candidatos en toda la región) aspiran a convertirse en el pueblo más bonito de Castilla-La Mancha, según la iniciativa popular de Radio Televisión Castilla-La Mancha.

 Hay una lista de 23 pueblos, cinco de ellos considerados "grandes", aspirantes al "Pueblo más bonito" de Castilla-La Mancha, con presencias más o menos lógicas y ausencias incomprensibles, por lo menos en lo que atañe a Guadalajara. Pero así es este concurso en el que según un comunicado de RTVCM, la lista se hace por "iniciativa popular".Ahora llega el turno de las votaciones, y es aquí donde cobra una especial relevancia la movilización ciudadana para alcanzar la fase final. Aquellos interesados deberán votar a través de las redes sociales habilitadas.

Las bases están publicadas en la web de www.rtvcm.es, y hasta el 9 de septiembre, será posible votar una única vez, a un máximo de diez pueblos, cinco municipios grandes y otros cinco pequeños. Hay un total de 153 pueblos candidatos, todos ellos propuestos por ciudadanos que han presentado su ficha con los requisitos en tiempo y forma. Los nombres y las fotos de estos municipios se pueden consultar a través de la web de RTVCM, en Facebook, Instagram y Twitter.

Los pueblos "seleccionados" por la provincia de Guadalajara son los siguientes:

Grandes de Guadalajara: Molina de Aragón, Horche, Brihuega, Sigüenza y Alovera.

Pequeños de Guadalajara: Torija, Checa, Corduente, Campillo de Ranas, Hita, Atienza, Majaelrayo, Cogolludo, Puebla de Valles, Arbancón, Jadraque, Olmeda de Cobeta, Pastrana, Cifuentes, Sacecorbo, Almonacid de Zorita, Orea, Valverde de los Arroyos.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política