Robisco vaticina que el colegio de Yebes no abrirá en 2017

Compartir

Lorenzo Robisco diputado regional del PP hoy en rueda de prensa 090816Lorenzo Robisco, diputado del PP. El diputado del PP recuerda que sobre el ‘Luz de Yebes’ pesan una deuda de más de 15 millones de euros, un concurso de acreedores y un proceso judicial, entre otros problemas que complican una salida de futuro inmediato.

 “El empeño de Page y del Gobierno socialista en mantener la mentira, hará inviable la apertura del colegio de Yebes en 2017”. Así lo afirmó ayer el parlamentario regional del PP, Lorenzo Robisco, que de esta manera salía al paso de la decisión tomada estos días en el Ayuntamiento de Yebes, en un Pleno extraordinario en el que se acordaba la resolución del contrato de la concesión administrativa a ‘Milenia Sociedad’,empresa en concurso de acreedores, para recuperar las instalaciones del colegio ‘Luz de Yebes’ de Valdeluz.

"Un camino sin salida"

El diputado popular subraya que esa misma propuesta fue planteada en noviembre de 2013 por el Grupo Popular Municipal, y fue rechazada por el gobierno municipal de Yebes, "cuando hace tres años hubiera sido viable". Robisco vaticina que, en la actualidad, ese es un camino sin salida, que hará imposible que en 2017 esté abierto el colegio de Yebes.

En este sentido, el parlamentario regional por Guadalajara apunta los numerosos problemas que pesan sobre ese centro docente: “un edificio faraónico a medio construir, que costó la friolera de 23 millones de euros, con préstamos millonarios que superan los 15 millones con Caja Castilla-La Mancha, sometido a un concurso de acreedores y con un proceso judicial por medio”.

Con este complicado panorama, Robisco recomienda al Ayuntamiento de Yebes y a la Junta de Comunidades que busquen alternativas “factibles y ejecutables” a corto plazo, y que puedan hacer realidad la apertura de un colegio en septiembre de 2017.

“Fue un compromiso del discurso de investidura de Page, que será otra mentira, otro engaño a los vecinos de Yebes y Valdeluz”, asegura el parlamentario regional por Guadalajara, que "lamenta profundamente" que Yebes-Valdeluz sea ‘famoso’ por ser el municipio de España más grande sin colegio.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política