notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Hasta octubre no hay cita previa para sacar o renovar el DNI en Guadalajara

Comisiones Obreras ha denunciado hoy que es imposible conseguir cita previa para la obtención o renovación del DNI hasta principios de octubre en la mayor parte de las provincias de España, entre ellas Toledo y Guadalajara.

 En estos momentos, el sistema de renovación del DNI se encuentra “colapsado” y no hay cita hasta mediados de septiembre, y en algunos casos principios de octubre, en Madrid, Barcelona, Zaragoza, Sevilla, Toledo, Segovia, Ávila, Guadalajara, Melilla, San Sebastián, Pamplona, Santiago de Compostela, Vigo, Cáceres, Plasencia, Irún, Palma de Mallorca, Barcelona, Girona, Alicante, Zaragoza, Sevilla, Cádiz, Huelva, Málaga y Huesca.

En otras localidades, como Jerez de la Frontera, Granollers, Vitoria, Sevilla Este, Castellón o Puerto de la Cruz, por mencionar sólo algunas, directamente no hay cita en estos momentos al superar los dos meses de retraso.

CCOO responsabiliza de esa situación a la “la falta de planificación de los responsables de la Dirección General de la Policía” y subraya que “las excusas y explicaciones de este caos que han ido dando en los últimos meses, como el mal funcionamiento del servicio de cita 060, las vacaciones de las empleadas y los empleados públicos en periodo estival y, sobre todo, la ‘falta de previsión de la ciudadanía’ a la hora de renovar su documentación, no eran ciertas”.

“CCOO lleva tiempo avisando de que este colapso de la cita previa se iba a producir, y los verdaderos motivos están claros: una plantilla de empleados públicos (personal no policial) que trabajan en la expedición del DNI seriamente mermada por los recortes en la Oferta de Empleo Público; la mala gestión de personal y recursos en la DGP; la implantación del DNI-e 3.0 sin actualizar equipos informáticos y software; y la externalización del servicio de cita previa, entre otros factores”, se añade.

Por todo ello, desde CC.OO se exige se cubran todas las vacantes de personal no policial que actualmente existen en las oficinas de expedición, y que se racionalice y optimice la gestión de los recursos humanos en la DGP. A ello tendrá que acompañar la adecuación de los medios informáticos a los tiempos actuales para agilizar la tramitación de los documentos.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política