notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Mejoras en el consultorio de Alovera

Se han acometido también mejoras en la climatización de los centros de salud de Chiloeches y Cabanillas del Campo, además del Hospital Universitario.

 El Consultorio de Salud de Alovera ha visto mejorada su climatización gracias a la instalación de nuevos equipos en los que el Gobierno regional ha invertido 51.252 euros.

El Consultorio de Alovera forma parte de la Zona Básica de Salud de Azuqueca de Henares, y cuenta con 11.046 tarjetas sanitarias. El edificio que lo alberga se terminó de construir en 2006.

Se ha optado por la sustitución de los equipos dado que el sistema de climatización del centro había sufrido repetidas averías y no resultaba eficaz ante situaciones de humedad y de temperaturas exteriores inferiores a cinco grados. Según el director gerente del Área Integrada de Guadalajara, Lucio Cabrerizo, la antigua instalación sufría constantes fugas en el circuito de gas que suponían una progresiva pérdida de eficiencia del sistema de climatización y desde 2014 “las averías eran constantes”. Esto impedía ofrecer un confort adecuado en el edificio y generaba excesivos gastos de mantenimiento.

Así, “se entendió que la mejor solución era una nueva instalación, ya que la antigua requería cargas de gas cada dos o tres meses con un coste en torno a 4.000 euros por carga”, lo que se sumaba a la rotura de los compresores por el funcionamiento forzado de las máquinas, señala Cabrerizo, que visitaba el centro junto al coordinador de la Zona Básica de Salud de Azuqueca, Julio Calle, y la subdirectora de Gestión de la Gerencia del Área Integrada, Beatriz Pérez.

La actuación ha consistido en la realización de pruebas de estanqueidad de la preinstalación de climatización de caudal variable y la revisión de la presión de la instalación. Asimismo, se han instalado splits 1x1 en las zonas más críticas, esto es, salas de espera, pasillos, fisioterapia, urgencias o extracciones, sala de curas, sala de reuniones y en la sala del trabajador social.

Una inversión, subraya Cabrerizo, que permite ofrecer una atención confortable a los usuarios y condiciones adecuadas de trabajo para los profesionales tras los problemas de averías y climatización que ha sufrido el edificio.

Climatización Hospital

Además, se han destinado más de 10.000 euros en mejoras en la climatización de los centros sanitarios de Cabanillas del Campo, por valor de 6.765 euros, y en Chiloeches, por 3.845 euros.

Finalmente, también el Hospital Universitario de Guadalajara ha sido objeto de obras de mejora en el sistema de climatización por un importe de 23.688 euros.

El sistema de gestión centralizada de la climatización del Hospital lleva funcionando más de 25 años con su consiguiente deterioro, lo que viene generando un importante coste de recursos anuales en tareas de mantenimiento y reparación. Así, se ha acometido la reparación o sustitución del puesto central en varios de sus componentes, así como la CPU 2 y la CPU 3, por encontrarse descatalogadas.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política