notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

El IBI bajará para el 38% de las familias de Azuqueca

azuqueca-ayuntamientoLa rebaja del tipo de gravamen afectará al 38% por ciento de las familias. A casi la mitad de los vecinos el IBI les baja o experimenta una subida inferior al 1 por ciento.

 El Pleno del Ayuntamiento de Azuqueca de Henares aprobó en la sesión del pasado 10 de noviembre la reducción del tipo de gravamen del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) del 0,59 al 0,57 por ciento. En virtud a esta medida, cerca del 38 por ciento de las familias de Azuqueca pagan este año por su vivienda menos IBI que en el ejercicio previo, según cálculos del Ayuntamiento. A casi la mitad de los vecinos el IBI les baja o experimenta una subida inferior al 1 por ciento.

El equipo de Gobierno ha mantenido ya contactos con la Gerencia Territorial del Catastro para que se revisen los valores en Azuqueca, al considerar que se encuentran altos según la situación inmobiliaria actual.

Juan Pablo Román, teniente de alcalde del área de Ciudad, asegura que "desde el equipo de Gobierno hemos cumplido con nuestro compromiso electoral de rebajar el tipo de gravamen del Impuesto sobre Bienes Inmuebles tan pronto como el Gobierno de Rajoy nos lo permitiera". Reconoce que "en muchos casos la cantidad que se paga este año es mayor que la del pasado, pero que en el 75 por ciento de los inmuebles el IBI baja o experimenta una subida inferior al 3,5 por ciento". Y explica que "lo que es innegable es que todos los vecinos y vecinas de Azuqueca pagan este año menos de lo que hubieran pagado si no aprobamos esta reducción del 0,59 al 0,57 por ciento".

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política