notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

De Grandes (Ceoe): “La recuperación ya la tenemos aquí, si los políticos nos dejan"

ceoe-asambleaLa Confederación de Empresarios de Gadalajara celebró ayer jueves su XXXVIII Asamblea General. En el transcurso de la misma, se dio cuenta, a los asambleístas presentes, de las actividades realizadas a lo largo de 2015.

 El presidente de la Patronal, Agustín de Grandes, durante su intervención, hizo referencia a este año como un año de “incertidumbre política” ya que, “la situación actual sigue sin ser el escenario deseado por todos, pero la recuperación ya la tenemos aquí, si los políticos nos dejan, por eso, os animo a seguir trabajando, porque ahora, no nos podemos parar”.

En cuanto a los datos internos de la Confederación de empresarios de Guadalajara, Agustín de Grandes destacó los 12 meses de intenso trabajo, donde CEOE-CEPYME Guadalajara ha continuado siendo el interlocutor del mundo empresarial. Mencionando, a su vez, las actividades más destacadas de los diferentes departamentos que conforman la Patronal alcarreña.

La Patronal, agradeció la confianza de los empresarios, que año a año, sigue creciendo en su número de socios, así como en los servicios y actuaciones prestadas, además de continuar con su apuesta decidida por la formación en nuestra provincia, cerrando el año 2015 con más de 3.000 alumnos formados entre jornadas, cursos y seminarios.

El presidente de CEOE Guadalajara, durante su intervención, también hizo referencia a los nuevos empresarios, al emprendidurismo, para ello, se cuenta con el programa Emprende+más de CECAM, donde los técnicos alcarreños han estado recorriendo diversas localidades de la provincia mostrando, a todos aquellos que tienen una idea empresarial las bases para crear su propia empresa, pero sobre todo, con el objetivo de que, toda idea o proyecto pueda, por lo menos, ser estudiada su viabilidad.

Memoria de actividades

Los técnicos del departamento de Prevención de Riesgos Laborales de CEOE-CEPYME Guadalajara, en su trabajo diario por fomentar la cultura preventiva dentro de las empresas de la provincia de Guadalajara, han realizado, durante los primeros seis meses del año, un total de 206 acciones en empresas de todos los rincones de la provincia. Y el departamento de Medio Ambiente y Calidad ha hecho lo propio con 103 asesoramientos a empresas de la provincia.
Un año más, se celebró con gran éxito de participación nuestro congreso empresarial, en esta ocasión el décimo-segundo, así como una nueva edición de los Premios Excelencia Empresarial 2015. Del mismo modo, tuvo lugar el Foro de Recursos Humanos de la provincia de Guadalajara, que este 2015 alcanzó su décima edición. Un encuentro que se ha convertido en la referencia de estos profesionales, a la vez que un espacio de discusión, de compartir experiencias y colaboración.

La formación, como siempre, ha sido una de las actividades más relevantes realizadas por nuestra organización. Siendo una referencia en este aspecto para trabajadores y desempleados de nuestra provincia.

La calidad de los cursos que realiza nuestro departamento de Formación, tanto con los contenidos de los mismos, como por el hecho de que se ajustan a las demandas de las empresas, así como al de los alumnos. Un nivel formativo certificado por su estándar de calidad, motivo por el cual, mantiene la Certificación de Calidad UNE-EN ISO 9001:2008.

El departamento Jurídico es otra pieza clave la Patronal, ya que las negociaciones colectivas han sido muy bien valoradas por socios. El tema, el de los convenios, que todavía sigue siendo uno de los aspectos más delicados, aunque, y esto es de agradecer, tanto trabajadores como sindicatos son conscientes de que la situación todavía no es la deseable, por lo que hay que continuar con ese esfuerzo, por parte de todos, y moderar el crecimiento presente para lograr tener un crecimiento futuro.

El Centro Europeo de Empresas e Innovación de Guadalajara (CEEI Guadalajara), formado por el Ayuntamiento de Guadalajara, la Diputación de Guadalajara, APETI y CEOE-CEPYME Guadalajara, concluyó 2015 con 41 empresas instaladas en sus dependencias y medio millar de asesoramientos a emprendedores.

En cuanto a la formación, la fundación CEEI de Guadalajara ofreció actividades a 1.171 personas durante 2015. Un balance muy satisfactorio ya que, además de la creación de nuevas empresas, se ayuda a la consolidación de las ya existentes.

El programa GuadaNetWork es un proyecto creado conjuntamente entre CEOE-CEPYME Guadalajara y el CEEI alcarreño que ha demostrado su consolidación en este pasado 2015 con un total de 16 encuentros entre empresarios de distintos sectores.

Igualmente, el presidente se refirió a la colaboración permanente que se desarrolla con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Diputación Provincial de Guadalajara, que con su apoyo permiten a la Patronal alcarreña, estar más cerca de los empresarios de la provincia, También habló de las colaboraciones con los diferentes ayuntamientos de la provincia, como el de Guadalajara, Azuqueca o Sigüenza, así como con otros tantos municipios de la provincia.
En cuanto a las perspectivas de futuro, De Grandes animó a los empresarios a seguir trabajando, porque “tenemos que seguir mirando hacia delante, seguir haciendo oír la voz del empresario de la provincia de Guadalajara, seguir siendo la asociación de referencia para todos los empresarios, pero sobre todo, ser la voz del empresario ante todas las instituciones y organizaciones”.

Tanto la Junta Directiva como el Comité de Dirección alentaron a todos los empresarios a continuar un proyecto basado en el trabajo conjunto de todas las organizaciones empresariales integradas en CEOE-CEPYME Guadalajara. Y es que la Patronal alcarreña continúa trabajando, de forma incansable, en nuevos proyectos con el fin de que el futuro sea más próspero para los empresarios de la provincia.

 

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política