notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Se da por controlado el incendio de Uceda

incendio uceda2El incendio ya afecta a unas 350 hectáreas de monte/ CEIS Guadalajara El incendio forestal declarado ayer entre El Cubillo Uceda, cerca del límite con la Comunidad de Madrid, se ha declarado como controlado a las 20,20 de hoy. Se estima que habrían ardido cerca de 350 hectáreas de monte bajo, arbolado y rastrojera.

A las 20,20 horas de hoy, la consejería de Agricultura dio por controlado el incendio que se inició en Uceda a las 15,16 horas del  jueves día 21.

A lo largo del mismo han  participado bomberos forestales de Castilla-La Mancha y del Consorcio Provincial de Residuos, con 5 medios y un total de 247 personas. En estos momentos había un retén de 5 medios y 25 personas trabajando en la extinción definitiva.    

incendio uceda1Al parecer, según las primeras indagaciones, las causas del fuego podrían estar en una cosechadora si bien se están investigando los hechos y este origen está por confirmar.

En cuanto a la zona afectada, ésta asciende entre 300 y 350 hectáreas entre monte bajo y rastrojeras en la zona de Uceda, donde se ubica la fina de Valdeyunquera, en el límite con la Comunidad de Madrid y donde comenzó el incendio, y el Cubillo.

Recordar que incendio que se declaraba en torno a las 15.15 horas de la tarde del miércoles y que inicialmente se veía complicado por el propio alcalde de Uceda, Francisco Javier Alonso, quien hacía hincapié de manera especial al viento de las primeras horas de la tarde.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política