notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Piden que se supendan las maniobras paracaidistas en Uceda por riesgo de incendios

3157-2-lanzamiento-paracaidistaEjercicios de la Bripac en Uceda/ Ejército.es El Ayuntamiento de Uceda pedirá a Defensa que durante la temporada con riesgo de incendios se suspendan las prácticas de la Bripac a raíz del incendio de este martes. 

 El incendio que tenía lugar este martes en Uceda ha preocupado a su alcalde, el socialista Francisco Javier Alonso. Al parecer, según Alonso, el origen de dicho incendio se ha producido en el campo de tiro en el que la Bripac realiza sus prácticas, de ahí que en la próximas horas, el regidor de este municipio tiene previsto dirigir sendas cartas al Ministerio de Defensa y a la Subdelegación del Gobierno en Guadalajara para solicitar que, durante la temporada de mayor riesgo de incendios, quede prohibido a la Brigada Paracaidista realizar maniobras en el campo de tiro que hay en localidad. En este lugar se ha registrado un incendio en el que han ardido unas 2 hectáreas según fuentes municipales.

Para Alonso, lo más evidente es que la causa del fuego, originado en torno a las 14.00 horas, se deba a este tipo de práctica, aunque reconoce no tener pruebas de ello pero ha sido en la zona militar: "estaban haciendo maniobras los del Ministerio de Defensa y todos los años tiene que salir fuego”, ha apuntado asegurando que “es el tercer año que sale ardiendo el campo”.

En todo caso, el fuego quedó extinguido gracias a los servicios de extinción de los bomberos de Castilla-La Mancha y Madrid, sin que en ningún momento se acercara al casco.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política