notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Unos 130 desempleados participarán en los talleres de empleo

taller de Empleo Torrejon del ReyUn total de 130 desempleados de la provincia de Guadalajara se van a formar en los Talleres de Empleo que se ponen en marcha en la provincia de Guadalajara este año.

 La inversión del Gobierno regional para esta iniciativa asciende a 1.180.315 euros, que permitirán que los alumnos participen en esta modalidad de programa mixto, que comprende formación y prácticas y que se pone en macha con los Ayuntamientos que previamente los han solicitado. Los Talleres de Empleo tienen una duración de seis meses y la mayor parte de ellos ya están funcionando.

Taller SigüenzaTaller de empleo de SigüenzaEl delegado de la Junta, Alberto Rojo, ha visitado varios de estos talleres para conocer de cerca su funcionamiento y hablar con los alumnos que participan en los mismos. Alberto Rojo ha destacado “el afán del Gobierno regional por mejorar la empleabilidad de los desempleados, especialmente de aquellos que tienen más dificultades para acceder al mercado laboral”. Para ello, en la selección del personal que acede a los Talleres de Empleo, se prioriza a jóvenes sin cualificación, mujeres, parados de larga duración, mayores de 45 años, personas con discapacidad o en riesgo de exclusión social y mujeres víctimas de violencia de género.

En Sigüenza, el delegado de la Junta ha mantenido un encuentro con los alumnos del Taller de Empleo Inocencio Bejarano, que está especializado en operaciones básicas de jardinería. El taller comenzó el pasado día 1 y se prolongará durante seis meses. Junto al alcalde del municipio, José Manuel Latre, Alberto Rojo ha visitado el aula donde se imparten los conocimientos teóricos del taller y ha conversado con los alumnos sobre las posibilidades que este taller les abre a nivel profesional.

Taller AzuquecaTaller de Azuqueca.Posteriormente, junto a los alumnos, el delegado ha visitado las zonas de Sigüenza donde los alumnos están realizando sus prácticas, principalmente junto a la zona infantil del parque de La Alameda.

En Azuqueca, junto al primer edil, José Luis Blanco el delegado de la Junta ha visitado un taller que está ocupado íntegramente por mujeres. Se trata de un taller de patronaje y confección, que ha comenzado este mismo mes. Azuqueca cuenta además con otro taller de Creación y Gestión de Microempresas.

En Torrejón, ocho alumnos trabajan en el Taller de Empleo de Biosfera, que comenzó en el mes de mayo y se prolongará hasta el 30 de octubre. El delegado de la Junta, junto a la alcaldesa del municipio, Bárbara García, ha conocido parte del trabajo que están realizando los alumnos de este taller y ha conversado con ellos sobre las posibilidades de acceso al mercado laboral que les abre esta iniciativa.

Los municipios que cuentan con un Taller de Empleo en la provincia son Albalate de Zorita, Yebes, Sigüenza, Trillo, Horche, Azuqueca, Brihuega, Cabanillas del Campo, Cifuentes, El Casar, Fontanar, Molina de Aragón, Torrejón del Rey y la capital. Todos ellos disponen de un Taller, salvo Guadalajara y Azuqueca, donde se ponen en marcha dos talleres.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política