notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

El transportista en huelga de hambre cumple su 3ª semana con diez kilos menos

camionero-huelgaEl transportista Jesús Abad, en huelga de hambre desde el pasado 2 de mayo para protestar contra la figura del "falso autónomo", cumple su tercera semana de movilización "con diez kilos menos" pero determinado "a no parar" hasta que se reconozcan sus derechos.

 Su pretensión es conseguir que la empresa XPO Logistics, para la que trabaja en exclusiva como autónomo hace dos años, le reconozca como asalariado con las condiciones y derechos propias de esta figura como pagas o vacaciones, que ahora no tiene al ser autónomo.

"He perdido diez kilos, me empieza a colgar la piel, tengo menos fuerzas y, aunque los doctores que vienen a ver cómo estoy me aconsejan comer por los daños que puedo tener en el futuro, yo no voy a parar hasta que la empresa de su brazo a torcer", ha declarado a Efe el transportista.

Abad lleva a cabo su protesta en el camión con el que trabaja para la empresa XPO Logistics, que mantiene aparcado frente a una de sus plataformas logísticas en Alovera (Guadalajara).

"Este tipo de relación laboral es una manera de que las empresas se quiten de encima los gastos de la Seguridad Social y lo que conlleva un asalariado y los trasladen al trabajador", ha criticado el transportista, que insiste en que la figura del falso autónomo "es cada día más común" en el sector del transporte.

El balance que hace Abad de estos días de huelga es "agridulce" porque, si bien trabajadores de otros sectores se han puesto de su parte, en el sector de la logística las opiniones están enfrentadas entre los que le apoyan, "especialmente los asalariados", y los que le critican, normalmente autónomos.

Sobre estas críticas, aclara que su protesta "no va contra nadie sino contra las condiciones que imponen algunas empresas y que perjudican a todo el sector. No es cuestión de no querer trabajar, sino que estás a su merced".

En cuanto a XPO Logistics, considera que su postura "es nefasta" porque "se está quitando de en medio derivando toda la responsabilidad a una cooperativa" a la que supuestamente Abad debía estar suscrito para trabajar.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política