notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Cospedal visita el corazón del espárrago verde de Guadalajara

Cospedal Torre del Burgo Guadalajara- 180516 3Cospedal en su visita a una planta de espárragos en Torre del Burgo.En Torre del Burgo hay 5 explotaciones, que producen 1.600.000 toneladas de espárrago y dan trabajo a unas 500 personas por temporada.

 La presidenta del PP de Castilla-La Mancha y secretaria general de esta formación a nivel nacional, María Dolores de Cospedal, ha señalado hoy que el espárrago verde de Guadalajara es "una de esas marcas importantes que hay que cuidar, mantener y fomentar".

Así lo ha asegurado hoy durante su visita a la empresa agroalimentaria de Hortisola en Torre del Burgo (Guadalajara), dedicada a la producción de espárrago verde, y que emplea a un imnportante número de trabajadores por este época.

"Es muy importante poner en valor un espárrago de una altísima calidad como es el espárrago verde de Guadalajara y tiene ese reconocimiento nacional e internacional", ha señalado Cospedal, que ha destacado que este cultivo cada año gana en hectáreas de plantación y más personas dedicadas a él.

Cospedal Torre del Burgo Guadalajara- 180516 1Cospedal ha puesto como ejemplo de empresa agroalimentaria que apuesta por la internacionalización a Hortisola, de la que ha valorado que exporta productos a Europa central, y ello a pesar de que es "un mercado muy exigente", por lo que esta venta al extranjero demuestra que en Castilla-La Mancha hay productos "de altísima calidad que va a las mejores marcas, suspermercados y tiendas".

La presidenta regional del PP ha destacado el esfuerzo de los propietarios de Hortisola por "salir al exterior y han sabido vender su producto".

Por su parte, el propietario de esta empresa, Alberto López, ha señalado que la campaña ha empezado tarde debido a las lluvias y "los espárragos no germinan y es ahora cuando hay una campaña normal".

Hortisola produce una media de 600 toneladas anuales, de las cuales cerca del 90 por ciento está destinado a exportación y da empleo a 120 personas por campaña.

Asimismo, Torre del Burgo cuenta con otras 5 explotaciones, dos grandes y tres pequeñas, que el año pasado exportaron en total 1.600.000 toneladas de espárrago verde cultivado en 250.000 hectáreas y que permitieron dan trabajo a cerca de 500 personas.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política