notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Gobierno regional empieza la captación de profesionales para los nuevos servicios del Hospital

fernandez-jesusJesús FernándezEl Gobierno regional encomienda a Sanidad actuaciones para la creación de las especialidades de Cirugía Pediátrica y Medicina Nuclear en el Hospital de Guadalajara.

 Como ayer avanzó el presidente García-Page en Guadalajara, el Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha, ha encomendado al consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, las actuaciones procedentes en su Departamento para que en el nuevo plan funcional del Hospital Universitario de Guadalajara se creen los servicios de Cirugía Pediátrica y de Medicina Nuclear.

Actualmente los recursos existentes en la provincia de Guadalajara no permiten atender determinadas prestaciones, que tampoco son satisfechas al amparo del Fondo de Cohesión sanitaria y de los servicios de referencia del Sistema Nacional de Salud.

Este hecho obliga a la ampliación de los medios y recursos propios con la creación en el Hospital de Guadalajara de los servicios de Medicina Nuclear y de Cirugía Pediátrica.

Estos dos servicios, que se están enviando actualmente a la Comunidad de Madrid a través del convenio sanitario suscrito, son dos servicios que absorben un gran número de pacientes y que junto al servicio de Neonatología, que ya estaba previsto en el plan funcional, son los responsables del ochenta por ciento de las derivaciones a la Comunidad vecina, informa la Junta.

Es decir, tres de cada cuatro derivaciones que se realizan en la actualidad, se dejarán de hacer en el momento en que estos servicios estén activos con el nuevo hospital, a la vez que se agranda la cartera de servicios sanitarios públicos.

Captación de profesionales

Fernández Sanz ha anunciado que desde hoy se pone en marcha la captación de profesionales, dado que en la especialidad de cirugía pediátrica, la formación es muy reducida.

En la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, los recursos sanitarios que gestiona el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), dan respuesta a la demanda asistencial derivada del Real Decreto 1030/2006 de 15 de septiembre, por el que se establece la cartera de servicios comunes del Sistema Nacional de Salud.

En desarrollo de lo previsto en la Ley General de Sanidad y en la Ley de Ordenación Sanitaria de Castilla-La Mancha, el SESCAM está dando un impulso a las infraestructuras sanitarias de la región, así como a la dotación de sus servicios sanitarios.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política