notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

El cunero Jerez volverá a ser el candidato a pesar de la confluencia entre Podemos e IU

jerez-arielAriel JerezAriel Jerez, nacido en la Argentina y domiciliado en Madrid, y sin vinculación con Guadalajara, volverá a ser el candidato de Podemos a pesar de su confluencia con IU-Unidad Popular sin necesidad de hacer Primarias.

 La confluencia entre Podemos e Izquierda Unida no va a cambiar el cabeza de lista del frente de izquierdas. Según confirmó él mismo a Ser-Guadalajara, Ariel Jerez volverá a ser el designado por la dirección. Jerez nació en Buenos Aires, es vecino de Madrid, y no tiene ninguna vinculación con la provincia. Forma parte de la dirección nacional de Podemos, como responsable del medio rural, y es profesor de la Facultad de Ciencias Políticas en la que impartía clases Pablo Iglesias.

Jerez espera que Podemos-IU pueda sacar un diputado en Guadalajara en base a esta confluencia.

Por otro lado,el 98% de los participantes en la consulta votó a favor de la confluencia con Izquierda Unida en toda España. 

En Guadalajara, según las cifras oficiales, hubo 905 votos válidos, de los cuales 882 votaron sí, el 97,4%, y 23 no.

Por su parte, los inscritos en Castilla-La Mancha han emitido un total de 5.281 votos que, en su inmensa mayoría (entre el 97,4% y el 98,6%, según la provincia) han votado favorablemente a la confluencia planteada en la consulta. De este modo, en la región se han registrado un total de 5.188 votos a favor, lo que supone un 98,2% del total, frente a los 90 votos emitidos en contra, que suman un 1,7% del conjunto.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política