notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Guarinos lleva la foto del "niqab" al pleno de Diputación

Foto Page niqabPage aplaude durante la entrega del premio a esta traductora oculta tras un "niqab". Foto: PPEl PP llevará al pleno de la Diputación la reprobación de García-Page por aplaudir a una mujer con "niqab" en un acto universitario patrocinado por la Casa Real Saudí.

 Según la portavoz del Grupo Popular en la Diputación, Ana Guarinos, se trata de “una actitud reprobable y lamentable de quien actúa en nombre de toda una región y, una vez más, hace gala de la incoherencia política de quien dice una cosa y hace exactamente la contraria”.

A juicio de Guarinos, lo que debería haber hecho Page es "manifestar su repulsa al niqab y al burka y erigirse públicamente en defensor de la igualdad”.

El acto tuvo lugar en el marco de la entrega de los VIII Premios Internacionales de Traducción Rey Abdullah bin Abdulaziz, que patrocina la Casda Real saudí,  y a los que según ha subrayado Page, el presidente regional acudió en calidad de invitado.

En la moción se insta a la Dirección General de la Mujer de Castilla-La Mancha la "repulsa inmediata y enérgica de este tipo de actitudes denigrantes contra las mujeres, abandonando el silencio inaceptable que desde esta institución, que se supone debe velar por la igualdad y el respeto hacia las mujeres, se ha hecho en relación con un tema de tanta gravedad".

Del mismo modo, la propuesta exige a Page que ofrezca una "pública rectificación" y "disculpas por su actuación y por la intolerable imagen que ha presentado de nuestra Comunidad Autónoma", y se le pide que se ofrezcan cumplidas garantías de que no se van a reiterar estos comportamientos machistas y contrarios a la igualdad y la dignidad de la mujer.

“Es la foto de la vergüenza”, ha sentenciado Guarinos, “la gravedad de la actuación se ve ampliada por el hecho de que el máximo responsable de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha convalida, con su posado y su aplauso, la imagen de la discriminación, la opresión, y la desigualdad que implica este tipo de velo”. Además, recuerda que el Consejo de Europa considera que el uso del burka o el niqab podrían representar una amenaza para la dignidad y la libertad. Son prendas creadas para la esclavitud y la invisibilidad de las mujeres, en definitiva, indumentaria creada como símbolo de su opresión.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política