notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Luz Rodríguez aboga por la recuperación industrial de Guadalajara

luz rodriguez ccoo 1Luz Rodríguez junto a José María Rey. Los representantes del PSOE han apostado por “reindustrializar Guadalajara para recuperar la pérdida de peso que ha sufrido el sector industrial en los últimos años y mejorar la calidad del empleo”.

 En una reunión mantenida con los responsables de CCOO, encabezados por José María Rey, la candidata socialista ha explicado que antes de la crisis la industria aportaba un 20% del Producto Interior Bruto (PIB) de la provincia, mientras que ahora esa cifra se ha reducido al 16%. “El sector industrial significa empleo estable y de calidad. Por eso, tenemos que luchar para recuperar el peso que ha perdido en estos años, en los que ha aumentado el sector de servicios, que habitualmente trae consigo mayor precariedad. La precarización del empleo que estamos sufriendo tiene mucho que ver con el declive de la industria”, ha señalado.

Disminución de los salarios

De hecho, el 95% de los contratos que se están formalizando ahora son temporales, y uno de cada cuatro dura menos de una semana. “Esta situación tiene que cambiar y Guadalajara tiene que volver a ser uno de los motores industriales de Castilla-La Mancha, porque eso es lo que ha permitido que sea la provincia con pensiones más altas dentro de la región y la que siempre ha tenido mayor tasa de empleo”, ha agregado Rodríguez. Por el contrario, en los últimos años los salarios han bajado 140 euros en Guadalajara, lo que ha repercutido de manera directa en las clases medias, añade Rodríguez.

En la reunión con los responsables de CCOO, también ha recordado el compromiso de que “la primera medida de un Consejo de Ministros presidido por Pedro Sánchez será la derogación de la reforma laboral del PP, que nos ha traído a la situación de precariedad en el empleo que estamos sufriendo ahora”. Además, se ha comprometido a fortalecer la negociación colectiva e impulsar mediante el diálogo social un nuevo Estatuto de los Trabajadores.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política