notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Se solicitan 1.200 contrataciones con cargo al Plan de Empleo en Guadalajara

alberto-rojoLas entidades locales de Guadalajara han solicitado 1.200 contratos a parados en el Plan Extraordinario por el Empleo por un periodo de seis meses.

 

 Las 252 solicitudes presentadas por ayuntamientos, EATIMS, mancomunidades de municipios y entidades sin ánimo de lucro al Plan Extraordinario por el Empleo del Gobierno regional suman un total de 464 proyectos y 1.219 contratos para desempleados de larga duración, que ya no reciben ningún tipo de prestación.

Las 252 solicitudes totales se dividen en: asociaciones sin ánimo de lucro, 6 solicitudes, 6 proyectos y 14 contratos; mancomunidades, 10 solicitudes, 19 proyectos y 56 contratos; EATIMS, 10 solicitudes, 10 proyectos y 10 contratos; municipios, 226 solicitudes, 429 proyectos y 1.139 contratos para desempleados, a los que hay que sumar 11 municipios que no han presentado solicitud propia, pero sí a través de mancomunidades. Por lo tanto, son 237 municipios de la provincia los que han presentado proyectos al Plan Extraordinario por el Empleo, lo que representa el 82,29% del total.

El delegado de la Junta en Guadalajara, Alberto Rojo, ha calificado estos datos de “magníficos" para los desempleados de la provincia, especificando que “es una medida de choque para ayudar a personas paradas de larga duración, pero el Plan Extraordinario por el Empleo tiene otros dos ejes, dirigidos a desempleados mayores de 55 años y a jóvenes, y entre los tres buscan dar trabajo a entre 6.000 y 7.000 personas de la provincia en los próximos dos años, prácticamente un tercio de todos los desempleados que actualmente hay en Guadalajara”.

El director provincial de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, Daniel Viana, ha dado a conocer las solicitudes presentadas por los ayuntamientos de los 15 municipios más poblados de Guadalajara: Guadalajara capital, un proyecto para 28 contratos; Azuqueca de Henares, 27 proyectos para 181 contratos; Alovera, 11 proyectos y 35 contratos; El Casar, 5 proyectos y 20 contratos; Cabanillas del Campo, 5 proyectos y 46 contratos; Marchamalo, 3 proyectos y 31 contratos; Villanueva de la Torre, 1 proyecto y 5 contratos; Torrejón del Rey, 5 proyectos y 13 contratos; Sigüenza, 5 proyectos y 20 contratos; Yunquera de Henares, 5 proyectos y 13 contratos; Pioz, 4 proyectos y 16 contratos; Molina de Aragón, 4 proyectos y 10 contratos; Chiloeches, 2 proyectos y 5 contratos; Uceda, 3 proyectos y 18 contratos; y Mondéjar, 2 proyectos y 14 contratos.

Apuesta por el empleo
El delegado de la Junta ha recordado los otros dos ejes del Plan Extraordinario por el Empleo: la orden específica para desempleados mayores de 55 años, que se convocará en enero de 2016, y el “Contrato Joven”, una línea de estímulos a las empresas de la región para la contratación de jóvenes que está abierta hasta octubre de 2016. Son ayudas de más de 5.000 euros para las empresas en tres modalidades de contratos para jóvenes: contratos de formación, contratos puente para jóvenes con cualificación y transformación de esos dos tipos de contratos en indefinidos.

Igualmente ha destacado el compromiso del Gobierno de Emiliano García-Page con el empleo público, tras anunciarse que en 2016 se crearán 1.042 plazas en sanidad y 750 en educación. “Son casi 1.800 plazas para trabajadores públicos, con el doble objetivo de crear empleo y de conseguir que los servicios públicos se presten bien”, ha subrayado Alberto Rojo.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política