notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Buen papel alcarreño en el Master Nacional de Mus

Excelente papel alcarreño en el Máster Nacional de Mus, con un 5º, un 7º y un 11º puesto, y la mejor mujer del campeonato.

7º y 5º Master Mus 2015 Los jugadores de Guadalajara que participaron en el último Máster Nacional de Mus han regresado de su experiencia en Bilbao con unas muy notables posiciones finales. El campeonato, que se disputó el pasado fin de semana en la capital vizcaína, es el principal torneo musístico de España en el calendario anual, y al mismo acudieron varias parejas de Guadalajara, clasificadas en virtud a sus triunfos en fases locales del Circuito Provincial, o en el propio Campeonato Provincial. Un total de 313 parejas de todo el país tomaron parte en esta cita musística, y tres parejas guadalajareñas alcanzaron unos muy notables 5º, 7º y 11º puestos.

La pareja alcarreña mejor clasificada fue la formada por los marchamaleros Miguel González y Julio García, quienes se quedaron a un paso de clasificarse para las semifinales, aunque al final se contentaron con el diploma que acredita un espléndido quinto puesto, y que demuestra su buen hacer con los envites y órdagos. A un paso de ellos, y también con diploma, quedó la conocida pareja mixta alcarreña formada por el veterano campeón José Jódar (presidente de la Asociación Alcarreña de Mus) y su compañera Mariví Leyva, quienes se auparon a la séptima plaza, donde les cerró el paso una pareja de La Coruña. Hay que reseñar que Mariví Leyva culminó el Máster siendo la primera mujer de la clasificación general.

Mientras, los arriacenses Paco Lorente y Rafa García obtuvieron un excelente resultado llegando a la undécima plaza. Ya en posiciones más retrasadas quedaron otros 15 representantes de nuestra tierra presentes en este Máster Nacional de Mus.

Hay que reseñar que la victoria del Máster fue para una pareja vasca, de las cerca de 60 que competían por Vizcaya. El Máster Nacional de Mus 2016 se celebrará en Segovia, y en breve comenzaran las fases clasificatorias que la Asociación Alcarreña de este juego organizará durante el próximo año.

 

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política