notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Page deja el campus para después de Navidades

Page-ensenanzaEmiliano García-Page en su intervención esta mañana en Guadalajara.El presidente regional no aclaró su posición sobre el campus de Guadalajara en el Día de la Enseñanza celebrado en Guadalajara, aunque sugirió que tendrá una consignación presupuestaria para 2016.

 Durante su intervención, el presidente de Castilla-La Mancha ha incidido en la importancia de establecer un sistema “lo más competitivo posible” que empieza en la escuela infantil y termina en la Universidad. Por ello, ha apuntado que a la vuelta de Navidades “visitaremos conjuntamente la Universidad de Alcalá de Henares en Guadalajara y hablaremos de la estrategia potente que va a tener y su consignación presupuestaria en 2016”. No dio pistas sobre el destino del campus en un acto al que asistió el rectorado de la Universidad de Alcalá de Henares, que suscribió el protocolo para ubicar el campus en el entorno de de la Facultad de Educación, mediante la permuta del complejo de Las Cristinas. Este compromiso decaería el 31 de marzo si no es ratificado mediante la firma de un convenio.

Por otro lado, y tras lamentar que no sólo la educación, también la sanidad, “acaben siendo paganas” en los momentos de crisis económica, García-Page ha reiterado su promesa de que en mayo de 2016 se reinicien las obras del Hospital de Guadalajara.

Premios del Día de la Enseñanza 2015

Durante el acto se entregaron los premios del Día de la Enseñanza a razón de cuatro por provincia, en las siguientes categorías: Centros Educativos, Profesorado, Alumnado, Equipos Directivos, Personal de Administración y Servicios, Entidades y Ayuntamientos.

En la provincia de Guadalajara, ha sido premiado el IES ‘San Isidro’ de Azuqueca de Henares; en esa localidad también ha sido premiado el profesor de Educación de Adultos Paco Catalán, en Yunquera de Henares el equipo directivo del IES ‘Clara Campoamor’, y también Esther Gutiérrez, trabajadora de la Dirección Provincial.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política