notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Sacedón tendría que alargar sus tuberías si sigue bajando el agua

El alcalde de Sacedón,el socislista Francisco Pérez Torrecilla, ha alertado sobre los problemas de abastecimiento que se avecinan en esa localidad tras los últimos trasvases.

 “Estamos en una situación límite. Por culpa del trasvase, no de la sequía, porque lo de Sacedón no es sequía, es un saqueo, vamos a tener problemas serios de abastecimiento”, ha afirmado.

Riesgo para las bombas

Según ha explicado, los técnicos municipales le informaron ayer mismo del riesgo de que las bombas de captación de agua se queden en seco si el nivel del embalse baja solo unos pocos metros más. “Si los seis hectómetros que se aprobaron ayer se envían a continuación de los ocho que se están enviando ahora mismo, estoy seguro de que antes de Navidad empezaríamos a sufrir las consecuencias”, ha advertido.

Sin embargo, el alcalde ha reconocido que no dejarán que eso ocurra, y antes tomarán las medidas necesarias para evitar el desabastecimiento, por lo que se verá obligado a prolongar las tuberías de captación y el suministro eléctrico. El coste estimado de estos trabajos será de al menos 5.000 euros, que deberán salir de las arcas municipales.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política