notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Un terremoto de intensidad II se ha registrado en Hontoba

Hontoba-terremotoUn terremoto de intensidad II se ha registrado a las 21,44 horas en Hontoba (Guadalajara), y se ha sentido en otras localidades de la Alcarria, según ha podido saber Guadalajara Diario.

 La Red Sísmica Nacional, que depende del ministerio de Fomento, ha registrado esta noche terremoto de intensidad II en la zona de la Alcarria, que ha tenido su epicentro en Hontoba. Según la citada red, el temblor de tierra se localizó a 10 kilómetros de profundidad en el municipio de Hontoba a las 21,44 horas de ayer, domingo,y ha sido catalogado de intensidad II y con un tipo de magnitud de 2,6. No hay noticias de que se hayan producido daños materiales o personales.

La escala de intensidad va desde el grado 1 al grado 5. En cuanto a los edificios, en el grado 2 se pueden llegar a producir daños moderados y estructuralmente ligeros.

"Sentimos algo de temblor, pero muy poquito"

No hay noticias,por el momento, de que el terremoto haya producido daños en la zona afectada. En Hontoba, el municipio en que tuvo lugar el epicentro, según informa a Guadalajara Diario su teniente de alcalde se sintió "muy poquito, hubo algo de temblor pero como si pasara un camión, nada más", nos cuenta la edil que en ese momento se encontraba en el centro social. Otros vecinos sí oyeron algún ruido, algo que también sucedió en otros pueblos de la comarca. En Horche una vecina nos comenta que se oyó como una explosión, y eso que estaban viendo la televisión, por lo que salió a la calle con otros vecinos. "Fue muy rápido, solo un instante, pero se oyó".

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política