notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Fallece Dimas Fernández-Galiano, ex director del Museo de Guadalajara

El arqueólogo Dimas Fernández-Galiano Ruiz, ex director del Museo Provincial del Guadalajara, falleció el sábado en Madrid.

 Fernández-Galiano, nacido en Calayatud en 1951, fue director del Museo de Bellas Artes de Guadalajara. Ahí inició los estudios, en campañas anuales programadas, de importantes yacimientos como el de la ciudad visigótica de Recópolis, la villa romada de Gárgoles de Arriba, y numorosos asentamientos de la vega del Henares, redactando la carta arqueológico de Alcalá en 1976. Uno de sus trabajos más destacados fue la excavación de la conocida villa romana de Carranque (Toledo), con el estudio correspondiente.

Según Antonio Herrera Casado, Fernández-Galiano se convirtió en uno de los mejores conocedores en toda Europa de la musivaria romana. Publicó numerosos trabajos en la revista de estudos Wad-Al-Hayara, que edita la Diputación de Guadalajara, y tiene un estudio sobre la arqueología de Castilla-La Mancha (1989). En su etapa de gestor de monumentos españoles en el Ministerio de Cultura dedicó estudios y rehabilitaciones en la catedral de Sigüenza. Organizó la magna exposición La Corona de Aragón (2005).

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política