notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Robisco: El ATC hay que hacerlo "porque es necesario, no porque nos guste o no"

robisco-lorenzoLorenzo Robisco.El viceportavoz del grupo parlamentario popular, Lorenzo Robisco, tras las declaraciones realizadas en las últimas horas por el delegado del Gobierno en la región recordando al presidente de Castilla-La Mancha que sin ATC habría que construir dos almacenes en Trillo y Zorita, ha señalado que “nos guste o no, España necesita tener controlados los residuos”.

 Tras reconocer que no es ningún experto en la materia, sí ha dicho que el ATC “hay que hacerlo, porque es necesario, no porque sea del gusto y del agrado de la gente, sino porque se necesita tratar los residuos de la forma que dictaminó y decretó el PSOE, y esa forma es el almacén centralizado", que luego fue a parar a Villar de Cañas tras una convocatoria pública a la que se presentaron una decena de ayuntamientos.

Además, para el viceportavoz del PP se trata de “una inversión importantísima en Castilla-La Mancha y para una comarca determinada”.

Según ha dicho, "es de sentido común que un gobierno de España tome las decisiones en beneficio de todos”, y cree que no se puede estar debatiendo cada día una circunstancia distinta.

Considera que no es una cuestión para ir a la aventura ni para generar miedo,“unas veces con las avutardas, otras con las grullas y ahora con un informe",  en referencia al informe de Greempeace.

En su comparecencia se ha referido también a las ventajas que el abono transporte a Madrid tendrán también para los jóvenes de Guadalajara, defendiendo el convenio, pero insistiendo y recordando que tiene un coste, y “nos guste o no, hay que abonarlo”. Robisco ha hecho referencia a cómo cuando gobernaba José María Barreda no se pagaba.“Con este convenio deben pagar el billete”, ha dicho Robisco.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política