notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Uno de los periodistas desaparecidos en Siria residía en Guadalajara

sastre-angelÁngel Sastre Ángel Sastre, uno de los periodistas desaparecidos en Siria, residía en Guadalajara desde hace varios años. En nuestra ciudad hizo sus prácticas en la delegación de Guadalajara de Radio Castilla-La Mancha.

 Así lo ha desvelado esta mañana el presidente regional, Emiliano García-Page, quien en el transncurso de un encuentro informativo celebrado en Toledo reveló que había telefoneado en la mañana de hoy a su padre, para ponerse a su disposición.

Ángel Sánchez es natural de Don Benito (Badajoz), aunque en los últimos años residía en  la provincia de Guadalajara, en cuya capital comenzó su carrera profesional haciendo ptrácticas en Radio Castilla-La Mancha, allá por el año 2005.

Experto en América Latina, donde trabajó seis años como "freelance", viajaba por segunda vez a Siria. Su último tuit desde Turquía decía "coraje", escrito en español, francés y árabe. Ha colaborado con Cuatro, CNN+, Onda Cero, La Razón El Confiencial, y ha ejercido como corresponsal en Londres para Antena 3 y Onda Cero.

Hasta Turquía viajaba con otros dos periodistas españoles, también "freelances", Antonio Pampliega y José Manuel López. Desaparecieron nada más entrar en Siria desde el sur de Turquía, y según parece les estaban esperando. De momento no se sabe quién puede estar detrás de la desaparición de los reporteros y la peor hipótesis sería que hayan sido secuestrados por los fanáticos de Estado Islámico y que hubieran sido trasladados a otras zonas de Siria e Irak bajo su control directo.

Desde la Federación de  Asociacviones de las Prensa (FAPE) se han puesto en contacto con el ministerio de Exteriores interesándose por la situación, y les han confirmado que no tienen ninguna información sobre lo que ha podido ocurrir, según nos informa Carlos Sanz, su secretario general.   

 

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política