notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Latre presenta a su equipo de Gobierno en Diputación, con Guarinos en las delegaciones de mayor rango inversor

GUARINOS-LATRE 2Ana Guarinos y José Manuel Latre en el pleno nl el que invistieron presidente al primero. Foto: GD.El Equipo de Gobierno en la Diputación de Guadalajara presidido por el alcalde de Sigüenza, José Manuel Latre, tendrá tres vicepresidencias y al frente de las mismas estará la anterior presidenta, Ana Guarinos, a la que ha reservado las delegaciones de mayor rango inversor. Jesús Herranz y José Ángel Parra son los otros dos vicepresidentes.

 La edil de Guadalajaera, Ana Guarinos,que no pudo ser presidenta por el veto de Ciudadanos a su investidura, será las vicepresidenta primera de la nueva corporación provincial. Latre ha reservado además para ella las delegaciones de mayor rango inversor: Economía y Hacienda, Intervención, Tesorería, Contratación, Gestión y Recaudación Tributarias y la dirección del estratégico Plan de Carreteras.

También será vicepresidente el alcalde de Molina, el abogado Jesús Herranz, que se responsabilizará de las delegaciones de Asistencia al Municipio, Educación, Cultura, Residencia de Estudiantes, Banda de Música, Escuela de Folklore, Complejo Príncipe Felipe y San José y del Centro Comarcal de Molina de Aragón -de forma compartida con Lucía Enjuto-.

Por último, también con rango de vicepresidente, José Ángel Parra, alcalde de Peñalver, será Coordinador del Área de Política Territorial, con las competencias que ya tenía en Obras y Servicios, Vías de Comunicación, Pavimentación de calles, Infraestructura Hidráulica, Alumbrado Público y Planes Provinciales.

latre-diputacionJosé Manuel Latre durante su comparecencia en solitario para anunciar el nuevo equipo de Gobierno. En palabras de José Manule Latre se trata de un Equipo de Gobierno “perfectamente capacitado para afrontar los próximos cuatro años”, ha dicho. En este sentido ha afirmado que se trata de un equipo con “experiencia, conocimiento, juventud y, sobre todo, ilusión por trabajar por nuestra provincia y por nuestros pueblos”. “Tenemos compromisos y lealtad hacia una Institución que consideramos necesaria en un momento como éste y en una provincia como ésta”, ha apuntado Latre.

Los nombramientos en el resto de las delegaciones se caracterizan por la continuidad en el caso de los diputados que repiten del mandato anteior.Quedan así:

- Juan Pedro Sánchez: Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Igualdad y Mujer, además del Centro Comarcal de Cifuentes.

- Lucía Enjuto: Agricultura, Ganadería, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, además del Centro Comarcal de Molina –compartido con Jesús Herranz.

- Alberto Domínguez: Desarrollo, Promoción Económica y Empleo, Nuevas Tecnologías y Transparencia.

- Lucas Castillo: Deportes, Juventud, Participación Ciudadana y Relaciones con los Medios de Comunicación.

- Octavio Contreras: Centros Comarcales y Cooperación Municipal, Arquitectura y Centro Comarcal de Sigüenza.

- Jaime Celada: Régimen Interior, Director del Boletín Oficial de la Provincia.

- Francisco Javier Pérez: Protección Civil, Prevención y Extinción de Incendios, responsable del CEIS, Consorcio de Residuos y Coordinador de Mancomunidades, además del Centro Comarcal Guadalajara Sur.

- Jesús Parra: Turismo.

“Hemos apostado por la continuidad, con algunas pequeñas excepciones, en las áreas de los diputados que repiten en este mandato. Yo soy de los que piensan que lo que funciona no hay por qué cambiarlo, aunque sí he creído conveniente “reagrupar” algunas competencias como la de Planes Provinciales con Obras, los Consorcios, Deportes y Juventud o el Servicio de Asistencia al Municipio (el SAM)”, ha explicado el presidente de la Diputación. Esta organización será aprobada en la próxima sesión plenaria que tendrá lugar previsiblemente la semana que viene.

Próximas actuaciones

El máximo responsable de la Institución Provincial ha adelantado algunas de las acciones más “inmediatas” recordando algunas de las ya anunciadas tras la reunión mantenida con el alcalde de la ciudad, Antonio Román, la semana pasada. Se ha referido a aspectos relacionados en la utilización coordinada de instalaciones deportivas y culturales, así como la posibilidad de que el Ayuntamiento de Guadalajara se integre en el Consorcio de Bomberos si es viable y mejora la seguridad de los ciudadanos tanto de la capital como de la provincia. Asimismo, y en relación con este encuentro con el alcalde capitalino, Latre ha dicho que “esta será la tónica a seguir, reunirme con los alcaldes de la provincia para conocer y recoger las demandas y necesidades de cada municipio bien in situ o bien aquí en la Diputación”.

“Tenemos, además”, ha añadido, “proyectos importantes como el nuevo Servicio Provincial de Residuos o el objetivo de finalizar el Plan de Carreteras y, estoy convencido, de que irán saliendo otros nuevos siempre pensando en el bienestar de las personas y de los municipios”.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política