notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

El PSOE acusa al Subdelegado de manipular los datos y el PP tilda la posible elección de Page de "pucherazo"

diputacion-fachadaEl secretario general del PSOE de Guadalajara, Pablo Bellido, ha reclamado el cese inmediato del subdelegado del Gobierno, Juan Pablo Sánchez Sánchez-Seco, que también es secretario general del PP, a quien acusa de manipular los datos de los resultados electorales para darle al PP la mayoría absoluta en la Diputación de Guadalajara.

Ana Guarinos responde: "la verdadera manipulación de unos resultados electorales es permitir que gobiernen quienes han perdido", en referencia al pacto de Page con Podemos

Bellido ha advertido de que el Ministerio de Interior está publicando en su web datos erróneos enviados desde la Subdelegación de Gobierno, sobre la distribución de representantes de las diferentes fuerzas políticas en la Corporación provincial al contabilizar por separado los votos obtenidos por las candidaturas de la coalición Ahora en distintos municipios de la provincia.

“Desde el primer momento, sorprendió esta información del Ministerio, que ya olía a laboratorio de Sánchez-Seco intentado manipular la realidad”, ha afirmado Bellido. De hecho, según ha explicado, cuando se ha debatido este asunto en la Junta Electoral, el argumento del PP y de la Subdelegación de Gobierno es que no constaba en este organismo el registro de inscripción de la coalición Ahora en la provincia de Guadalajara. Sin embargo, Bellido ha asegurado que fue recibido el pasado 14 de abril. “Desde esa fecha, el subdelegado del Gobierno tiene sobre su mesa esa documentación”, ha aclarado.

Aunque Bellido se ha mostrado convencido de que el Ministerio de Interior va a rectificar a Sánchez-Seco “y va a dar dos diputados provinciales a la coalición Ahora”, ha manifestado que “lo que está sucediendo es muy cutre y habla a las claras de lo que es el PP de esta provincia”. Por eso, ha reclamado que el subdelegado de Gobierno sea cesado hoy mismo, porque es "gravísimo lo que está pasando, que se quieran manipular los resultados electorales”.

El PP exige a Bellido "respeto al proceso electoral"

Por su parte el PP de Guadalajara, que hasta esta tarde había preferido guardar silencio sobre el asunto, ha pedido al PSOE de Bellido y de Page "respeto" al proceso electoral y "calma ante el nerviosismo que están manifestando desde que perdieron las elecciones". En relación con el escaño de la Diputación, y si éste corresponde o no al PP o a Ahora, precisa que se decidirá siguiendo los criterios legalmente establecidos y dentro del más absoluto respeto a la ley, de manera que si corresponde a Ahora, se le adjudicará a esta formación política, y si corresponde al PP, se le adjudicará a ésta última.

La presidenta del PP ha señalado que el "nerviosismo de los socialistas es más que evidente desde que perdieron las elecciones en Castilla-La Mancha", y se pregunta las razones por las que alguien como Bellido, "imputado por un presunto delito de estafa, tiene que salir a defender a otra formación política distinta, ejerciendo una especie de tutela que es inexplicable", como inexplicable es la euforia con la que están actuando quienes han perdido las elecciones, es decir, el PSOE, dando por hecho desde el primer momento un pacto que "si existe se está ocultando a los ciudadanos".

Guarinos dice que que Page afirmó en precampaña electoral que no pactaría "ni con Cospedal ni con Podemos, y sin embargo, ahora actúa a la desesperada para que Podemos apoye a un perdedor, a él mismo". Esta actitud demuestra que Page es un "mentiroso" y que "es capaz de cualquier engaño para conseguir un único objetivo, evitar que gobierne el partido más votado, el PP y la Presidenta más y mejor valorada, Cospedal".

De esta manera se está consolidando un "pucherazo" postelectoral, ya que la región la pueden gobernar quienes tienen menos votos y menos escaños, es decir, "quienes no tienen la confianza de los ciudadanos, ya que la confianza mayoritaria la tiene Cospedal". Y advierte que un pacto contra Cospedal es un pacto contra el empleo y la recuperación económica, y un pacto contra Castilla-La Mancha.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política