notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Gorriarán pronostica el fin del bipartidismo en España

“Este domingo será el principio del fin del bipartidismo que el Partido Popular y el PSOE han instaurado durante casi 35 años en nuestro país y que ha situado a la política española en el epicentro de la corrupción, el amiguismo y la perversión”. Así lo ha pronosticado Carlos Martínez Gorriarán, miembro de los Consejos Político y de Dirección de UPyD en la visita que ha realizado a la provincia de Guadalajara.

 Acompañado por Serafín Tallón, cabeza de lista de la candidatura a las Cortes de Castilla-La Mancha, y Joaquín Ormazábal, candidato regional y alcalde de Yebes, el diputado nacional de la formación magenta ha tenido la oportunidad de conocer el núcleo de Valdeluz, que durante años sirvió de paradigma para ejemplificar la burbuja inmobiliaria de nuestro país y que hoy repunta en sui desarrollo.

Gorriarán viajó desde Madrid hasta la estación del AVE Guadalajara-Yebes, donde apeló a “saldar la deuda histórica” que los sucesivos Gobiernos del PP y del PSOE han contraído con esta estación y con los ciudadanos de la provincia de Guadalajara, “puesto que iba a ser una de las primeras del país en disponer de trenes lanzaderas”.

Carlos Martínez Gorriarán ha calificado de “inmensa casualidad de la ingeniería ferroviaria española” que los terrenos de los familiares del marido de Esperanza Aguirre hayan servido para “cobijar” este proyecto urbanístico, “con la aquiescencia y el beneplácito” de un presidente socialista, en referencia a José Bono, amigo de Rafael Santamaría. El dirigente magenta ha abundado en que este “capitalismo de amiguetes” ha llevado a la quiebra a Reyal Urbis con un pasivo de 3.600 millones de euros, “un desastre que pagaremos todos los españoles”.

Por su parte, Joaquín Ormazábal ha indicado que en Valdeluz coinciden un “cúmulo de despropósitos” porque “no se puede pretender construir una ciudad de 25.000 habitantes desde la nada sin dotarla de servicios”. El alcalde de Yebes y candidato de UPyD al Parlamento regional ha avanzado que solicitará a la Fiscalía de Guadalajara que investigue la conexión del colegio ‘Luz de Yebes’ con la trama ‘Púnica’.

Desde Valdeluz, la comitiva de UPyD se trasladó al Observatorio de Yebes, donde efectuaron un recorrido por las instalaciones.

Antes de emprender viaje de regreso a la capital de España, el diputado de Unión Progreso y Democracia se comprometió a regresa al municipio de Yebes para conocer el búnker subterráneo de la Guerra Civil, que albergó la sede del Estado Mayor del IV Cuerpo del Ejército republicano y que se localiza en el núcleo de Valdeluz.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política