notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Román se compromete a bajar la tasa de basuras un 7% este año

roman-estebanRomán esta tarde en GuadalajaraEl candidato a la Alcaldía, Antonio Román, ha corroborado esta tarde que a lo largo de este año volverá a bajar la tasa de basuras alrededor de un 7%, situándose en los niveles de hace una década.

 Román, que ha presentado sus propuestas en materia económica, ha manifestado también que el Gobierno del Partido Popular seguirá apostando por una presión fiscal "moderada".

Román ha anunciado que “se seguirá apostando por medidas que faciliten el pago de los tributos, tales como el sistema de pago fraccionado de impuestos, que proporciona una bonificación del 5%. Hoy son 10.000 los vecinos que están adheridos a dicho sistema”. También, tal y como ha señalado, se establecerán bonificaciones en el IBI para empresas que creen empleos, a las familias numerosas y las personas con dificultades económicas. En este último caso, se seguirá apostando por el IBI social que contempla bonificaciones de hasta el 100% de dicho impuesto.

El candidato ha destacado la buena gestión económica emprendida en el Ayuntamiento en los últimos años. “Durante ocho años hemos obtenido superávit y hoy se paga a los proveedores a 30 días, cuando la media durante el mandato socialista era de 180. Esto ha supuesto la salvación de muchas empresas y el que muchos trabajadores hayan podido conservar su empleo”. “Además -ha señalado- hemos bajado los impuestos durante dos años".

El candidato popular ha señalado que el PSOE es sinónimo de “mala gestión, despilfarro, derroche, ruina y falta de pago”, mientras el PP es sinónimo de “prosperidad, crecimiento económico, creación de empleo, buena gestión de los servicios y bajada de impuestos”.

Conciliación a través del teletrabajo y apoyo a la maternidad

El candidato a la Alcaldía de Guadalajara, Antonio Román, también presentó por la mañana las propuestas más destacadas de su programa electoral en materia de familia y servicios sociales. Entre ellas se encuentra el Plan de Familia y el Plan Municipal de Apoyo a la Maternidad. “En ellos se incluyen numerosas acciones de protección a la familia y también a las futuras madres. Respecto a esto último, señalar que, a través del Plan de Maternidad, asesoraremos a las futuras madres y les ofreceremos el respaldo necesario para que puedan afrontar la llegada de un nuevo hijo: respaldo económico, alojamiento, cheques infantiles, dependiendo de su situación económica...”.

El candidato también ha anunciado que implantará en el Ayuntamiento de Guadalajara medidas tendentes a favorecer la conciliación de la vida laboral y familiar a través del teletrabajo. Por otro lado, subvencionará las contrataciones a mujeres con hijos menores de tres años.

guarinos-molinaGuarinos, hoy, en el mercadillo de Molina.Guarinos: “Solo el PP es garantía del futuro que esta provincia"

La presidenta del PP de Guadalajara y número 1 a las Cortes de Castilla-La Mancha por la provincia, Ana Guarinos, ha estado presente esta mañana en Molina de Aragón donde ha compartido jornada con los vecinos molineses: "Somos el único partido que ha dado ejemplo de rigor, estabilidad y fiabilidad", ha dicho Guarinos, señalando que "gracias al saneamiento de las cuentas locales y al buen hacer de nuestros alcaldes y concejales, que han gestionado sus municipios y regiones con responsabilidad, hemos salido de la crisis y ahora estamos en la buena dirección".

Durante la jornada, también han estado presentes el alcalde y candidato a la Alcaldía del Ayuntamiento Jesús Herranz, así como parte de su candidatura como Luis Palacios, y la coordinadora de campaña del Partido Popular, Ana González. Todos ellos han puesto de manifiesto, además, la importancia de un proyecto muy importante para Molina y su Comarca: el Parador de Turismo, actualmente en proceso de construcción “gracias al empeño y a la sensibilidad de la presidenta Cospedal, tras casi una década de reiterados incumplimientos del Gobierno del PSOE en la Junta”. "El Partido Popular cumple su palabra; si por algo nos caracterizamos es por decir siempre lo que vamos a hacer y por hacer lo que nos comprometemos", ha finalizado Ana Guarinos.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política