notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

El PSOE alcarreño se querellará contra el subdelegado del Gobierno por relacionarlo con la financiación ilegal

Juan Pablo Sanchez 300113El PSOE de Guadalajara ha anunciado que va a presentar una querella por calumnias contra el subdelegado del Gobierno en Guadalajara y secretario provincial del PP, Juan Pablo Sánchez Sánchez-Seco, como consecuencia de sus afirmaciones en el programa “El Cascabel”, de 13 TV, emitido el 29 de abril de 2015 en el que relacionó al PSOE de Guadalajara con una presunta financiación ilegal, aludiendo al caso de Azuqueca. Por su parte, Lorenzo Robisco ha emplazado a Page a aclarar la "presunta trama del PSOE en la provincia de Guadalajara”.

 En dicho programa televisivo, Sánchez-Seco acusó al PSOE de Guadalajara de  una presunta “financiación ilegal”, dentro de una “intervención disparatada, maliciosa e insultante”, según la califica el vicesecretario provincial del PSOE, Eusebio Robles.

robles-eusebioEusebio RoblesRobles asegura que “la acusación vertida por el subdelegado del Gobierno es rotundamente falsa y forma parte de una operación orquestada por el PP y sus terminales mediáticos a partir de una denuncia falsa contra responsables políticos y técnicos del Ayuntamiento de Azuqueca”, por lo que “no queda más remedio que pedir la actuación de la justicia ante la gravedad de las afirmaciones de Sánchez-Seco”.

El vicesecretario provincial del PSOE recalca, además, que “la actuación de Sánchez-Seco es inadmisible, ya que como subdelegado del Gobierno está obligado a mantener neutralidad en el proceso electoral, pero se comporta permanentemente de forma sectaria y maliciosa, entendiendo que su principal misión como secretario general del PP de Guadalajara es atacar y acusar sin fundamento a sus oponentes políticos”.

Eusebio Robles recuerda también que Juan Pablo Sánchez Sánchez-Seco está imputado desde el año 2010 por presunta prevaricación, por haber concedido cuando era alcalde de Pastrana licencias de edificación en suelo público no urbanizable. “Sánchez-Seco llevaba ya un año imputado cuando Rajoy le nombró subdelegado del Gobierno y Cospedal le nombró secretario general del PP de Guadalajara, situación que se mantiene en la actualidad, lo que demuestra una vez más la utilización partidista, sectaria y completamente falta de ética que el PP hace de las instituciones y cargos públicos”, subraya Robles.

robisco-ppLorenzo RobiscoLorenzo Robisco: “Quien debería ir a los Tribunales es Page, a aclarar la presunta trama del PSOE en la provincia de Guadalajara”

El viceportavoz regional del Partido Popular y coordinador de Comunicación y Acción Política de Guadalajara, Lorenzo Robisco, ha señalado que “quien debería ir a los Tribunales es Page, pero a aclarar la presunta trama del PSOE en la provincia de Guadalajara”. Robisco realizaba estas declaraciones en relación con el anuncio de Page de emprender acciones judiciales contra el secretario Provincial del PP de Guadalajara, Juan Pablo Sánchez,

Robisco ha manifestado que lo que debería hacer Page es “aclarar ante la Justicia y ante los ciudadanos cuáles son las razones por las que un Juez ha imputado a sus dos personas de máxima confianza en la provincia y en Azuqueca, Bellido y Blanco, por un presunto delito de estafa de más de 470.000 euros”.

El viceportavoz regional del PP afirma que “cada día que pasa las sospechas son mayores y la gravedad de los hechos también” porque “no sólo se ocultó información cuando se pedía al Ayuntamiento de Azuqueca, sino que a día de hoy, se sigue ocultando esa información, siendo buena prueba de ello que el propio Juzgado que instruye este caso ha requerido al Ayuntamiento de Azuqueca para que envíe el expediente completo y copias compulsadas de determinados documentos, lo que significa que hasta el propio Ayuntamiento no está colaborando con la Justicia en relación con este caso”.

Robisco le ha pedido que “deje trabajar en paz a la Justicia” y que no se inmiscuya en las actuaciones de los órganos judiciales, “actuaciones cuya imparcialidad e independencia ha puesto en duda desde el primer momento, lo que dice muy poco de todo un representante cuyo talante democrático, al menos, se presume, pero no se corresponde con la realidad”.

Finalmente, Robisco se ha preguntado "si Page, que apoyó a Madina, está tan molesto porque le ha tendido una trampa a Sánchez, o porque se ha desenmascarado que su supuesto código ético es sólo supuesto y por lo tanto una mentira y una farsa, o porque cada día que pasa cobra más veracidad la existencia de irregularidades efectuadas con dinero público”.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política