notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Diputación renueva su apoyo a las salinas de Saelices

La presidenta de la Diputación ha renovado su apoyo a la extracción de sal las Salinas de San Juan, en Saelices de la Sal, reabiertas gracias al apoyo de la Institución.

 

Foto Diputacion - Convenio salinas Saelices de la Sal 27.04.15La presidenta de la Diputación y el alcalde de Saelices, rubricando el convenio.

La presidenta de la Diputación Provincial de Guadalajara, Ana Guarinos, ha firmado un convenio con el alcalde de Saelices de la Sal, José Luis Sotillo, para la explotación de forma tradicional de las Salinas de San Juan en esta localidad, declaradas Bien de Interés Cultural en el año 2007. Se trata de un acuerdo por el que la Institución aporta la cantidad de 25.000 euros para seguir posibilitando este proyecto que se puso en marcha en 2013.

Hay que recordar que el Ayuntamiento de Saelices de la Sal -propietario de las salinas y responsable de su gestión- en colaboración con otras instituciones, tanto públicas como privadas, viene trabajando desde hace años en la rehabilitación de las salinas de San Juan, en Saelices de la Sal. La primera fase del proyecto finalizó en el año 2008 y al no comenzar de inmediato la explotación de las salinas, las zonas ya rehabilitadas comenzaron a experimentar un grave deterioro. Gracias al convenio suscrito con la Diputación Provincial, el Ayuntamiento viene actuando en su rehabilitación, recuperación y puesta en funcionamiento, desde el año 2013. Por este motivo, y una vez reanudada su explotación, “es necesario que continúe este apoyo con el fin de facilitar tanto la conservación de este valioso patrimonio, como el mantenimiento de puestos de trabajo y la consiguiente reactivación de nuestra economía provincial”, ha dicho la presidenta.

La gestión y ejecución de los trabajos es realizada por el Ayuntamiento, con sujeción a lo previsto en la legislación vigente. Igualmente, para el seguimiento y control de los trabajos realizados y de los objetivos previstos en el presente convenio de colaboración, existe una Comisión Mixta integrada por representantes de la Diputación y del Consistorio; encargada, además, de confeccionar el presupuesto anual.

 

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política