notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Sánchez acusa a Rajoy de "desindustrializar" el Corredor del Henares

pedro-sanchezPedro Sánchez, Emiliano García-Page y Daniel Jiménez en su paseo multitudinario por la calle Mayor. Foto: GD.El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha acusado esta mañana en Azuqueca al gobierno de Rajoy de “desindustrializar buena parte de Guadalajara" y con ello quitar muchas oportunidades a los trabajadores. Sánchez está hoy de precampaña en Guadalajara, y tiene actos en Azuqueca y Marchamalo y un paseo con el candidato socialista a la Alcaldía a Guadalajara por el casco histórico.  

 Sánchez señaló que hablar de recuperación justa en el Corredor del Henares es reivindicar la “reindustrizalización”, ya que el Gobierno de Gobierno de Cospedal y de Mariano Rajoy lo que han hecho en los últimos años ha sido “desindustrializar buena parte de Guadalajara y con ello quitar muchas oportunidades a trabajadoras y trabajadoras”.

En este sentido, apuntó que, de cara a las elecciones del 24 de mayo, “no tenemos que preguntar a la gente por qué tienen que votar al PSOE, sino por quién tienen que votar al PSOE”. “hay que votar al PSOE por aquellos jóvenes que necesitan una oportunidad y no quieren verse condenados al exilio económico, a la precariedad laboral o al desempleo; por aquellos mayores de 50 años que merecen un presente mucho más justo que al que les está condenando el PP; por las mujeres que sufren la desigualdad salarial; por aquellas las personas que sufren discapacidad y están desatendidos como consecuencia de los recortes masivos en el sistema nacional de dependencia que ha perpetrado la señora Cospedal y también Mariano Rajoy”.

Gobiernos para la mayoría

Sánchez quiso también destacar la “ejemplaridad” y “el compromiso de muchos alcalde y alcaldesas del PSOE que, durante los últimos cuatro años de gobierno, se han erigido en bastiones en defensa de los servicios públicos”, mientras el Gobierno del PP buscaba “ajustar las cuentas contra del Estado del Bienestar”. Unos alcaldes que “han abierto comedores escolares, cuando el PP los cerraba; que se han ocupado de familias en riesgo de desahucio o de los desempleados, mientras el PP se olvidaba de ellos”.

El líder del PSOE reivindicó ante Pablo Bellido y José Luis Balanco, el candidato de Azuqueca,“gobiernos para la mayoría, que empaticen con el sufrimiento de la gente”, y por alcaldes que “pisen la calle” y ejerzan “las 24 horas del día”; “no como la señora Cospedal, que parece más pendiente de Madrid que de Castilla-La Mancha”.

Por todo ello, señaló, “el próximo 24 de mayo estamos llamados, todas la generaciones, a forjar y constituir gobiernos para la mayoría”, también en Castilla-La Mancha. Y puso en valor el compromiso de Emiliano García Page de incorporar a su primer Consejo un representante de Plataformas Sociales, “porque eso es cambiar la política para bien, y es lo que tenemos que hacer”.

Sánchez presentará una inicitiva para que los suscontratados cobren lo mismo

En el orden nacional, Pedro Sánchez anunció que el PSOE presentará mañana en el Congreso de los Diputados una propuesta para modificar el artículo 42 del Estatuto de los Trabajadores “para que quienes estén subcontratados cobren lo mismo que los contratados haciendo lo mismo, las mismas horas”.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política