notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

En El Ordial van a provocar un buen fuego para entrenamiento del personal

ordialMapa de la zona donde se realizará el ejercicio.El Servicio de Defensa contra Incendios Forestales, dependiente de la Consejería de Agricultura de la Junta de Castilla-La Mancha, va a realizar este martes, 21 de abril, una quema provocada en el término municipal de El Ordial, con carácter formativo para unas treinta personas.

 La actividad, asegura la Junta, tiene un marcado carácter formativo pero a la vez pretende dar a conocer otros aspectos positivos de esta actividad, como la eliminación de combustible, la creación de discontinuidades o la generación de pasto son objetivos adicionales al formativo.

Desde el Servicio de Defensa contra Incendios Forestales consideran que las quemas prescritas "deben constituir una herramienta más en la lucha preventiva contra los incendios forestales y es necesario que la sociedad comience a conocer su potencialidad".

ordial1En la misma intervendrán personal de los Servicios Provinciales de la Consejería de Agricultura en Guadalajara y personal de Geacam. Además, también han confirmado su participación otros dispositivos adicionales como Guardia Civil, UME y responsables municipales. En total asistirán a esta jornada en torno a 30 personas.

La jornada comenzará a las 10:30 horas con la explicación y preparación de la quema que tendrá lugar a partir de las 11:30 horas y terminará a las 15 horas con las conclusiones y la finalización de la jornada.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política