notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Podemos habla de sacar "uno o dos diputados" en Guadalajara

podemos-guadalajaraDavid Llorente, en primer plano, y detrás el resto de componentes de la lista de Podemos:Montserrat Jiménez, Fernando Plaza, Vanesa Martín y Antonio Vila. Foto: Guadalajara Diario.Podemos Castilla-La Mancha ha hecho ya oficial la inscripción de su candidatura de cara a las elecciones autonómicas del próximo 24 de mayo, ante la Junta Electoral de cada una de las cinco provincias.El objetivo de este partido, según su cabeza de lista, es sacar 1 ó 2 al menos en Guadalajara.

 En Guadalajara, el cabeza de lista de Podemos Castilla-La Mancha por esta provincia, David Llorente, doctor en Ciencias Políticas, actualmense sin trabajo,acompañado del resto de la candidatura por la provincia, se dispone a emprender la campaña con “mucha ilusión, porque tenemos la convicción de que hay una gran mayoría popular que apostará por el cambio que propone Podemos”.

Durante la campaña, en Podemos, no sólo quieren estar presentes en las ciudades sino en las poblaciones del medio rural, tan importante tanto en Guadalajara como a nivel regional, tal y como ha explicado Llorente.

En concreto, en la franja del Corredor del Henares, creen que hay poblaciones muy importantes en las que esperan obtener “mucho apoyo”, pero no por ello dejan de reivindicar el medio rural “tan olvidado por los partidos tradicionales”.

Quieren ser prudentes en cuanto a las encuestas; Llorente habla de entre 3 y 6 diputados, 1 ó 2 al menos para Guadalajara. Lo que tiene claro el cabeza de lista de esta provincia es que “esperamos obtener buenos resultados, como en las demás provincias”.

"Estamos aquí para echarlos"

Se ha mostrado convencido de que hay mucha gente que no se siente representada por los partidos tradiciones y “también hay mucha abstención y mucho voto nuevo y joven”, por lo que espera que la propuesta de su partido sea ilusionante y que la apoyen.

El resto de la lista por Guadalajara, que acompañará a Llorente, la componen Montserrat Jiménez, Fernando Plaza, Vanesa Martín, Antonio Vila, y como suplentes Blanca López, Ignacio Blanco y Genoveva Bueno.

En cuanto a su financiación, ha asegurado que es “totalmente transparente”, no dependen de los bancos sino de aportaciones de la gente, y “nuestra única hipoteca es con la gente y sus intereses porque hay una gran demanda social de la ciudadanía de transparencia y rendición de cuentas frente al modelo opaco y corrupto del PP”, responde el candidato por Guadalajara en alusión clara a Rodrigo Rato.Llorente añade que “la ciudadanía está cansada de esto, y estamos aquí para echarlos”.

Aún continúan en proceso de captación de fondos para financiar su campaña pero, tal y como ha explicado Llorente, se está haciendo tanto a través de los conocidos microcréditos que aporta la gente y que luego se reembolsarán con las subvencionea que se obtengan posteriormente, como mediante las pequeñas donaciones, pero dejando claro que no es a través de los bancos.

 

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política