notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Huelga en Leroy Merlín de Torija contra la externalización de parte del trabajo

Leroy-merlinLos trabajadores de la plataforma nacional de distribución de Leroy Merlin, gestionada por el operador logísitco Azkar- Grupo Dascher desde febrero de 2015 han convocado del 22 al 24 de abril una huelga de trabajadores de tres días en protesta por la externalización de parte de sus servicios con la empresa Adecco Outsourcing.

 El Comité de Empresa lamenta que teniendo una plantilla profesional con personal altamente cualificado y con gran experiencia en el sector, y especialmente en dicho centro de trabajo, se quiera "abaratar los costes a costa de la calidad del servicio al cliente y de las condiciones de los trabajadores". Para ello, añade el comité, se están realizando nuevas contrataciones de "gente sin ningún tipo de experiencia, con unos salarios aberrantes y con unas condiciones laborales muy inferiores a las estimadas tanto en el sector cómo en el centro afectado".

El citado Comité significa que estamos hablabndo de dos grandes empresas, tanto el cliente, Leroy Merlin, como el operador Azkar-Grupo Dascher, los cuáles "supeditan el bajo precio a la calidad que venía ofreciendo este centro con los anteriores operadores logísticos y su plantilla".

Es por ello, que desde el 22 al 24 de abril, se convoca una huelga para "defender los derechos de la plantilla".

El Comitér se teme que con la externalización de estos servicios "acarreará despidos en la plantilla actual y recortes en los derechos de los trabajadores".

 

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política