notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Alumnos del IES de Azuqueca se enfrentan a un examen real del examen Cambridge

azuqueca-cambdridgeCarmen Barra, directora del IES San Isidro de Azuqueca, y Bruno Moral, client manager de Cambridge MB, durante la entrega de la placa.El centro examinador Cambridge MB ha vigilado la parte escrita cumpliendo las condiciones exigidas por Cambridge y mañana realizará la parte oral con examinadores a más de 50 alumnos. El instituto San Isidro ha recibido una placa que les acredita como centro preparador de los exámenes de la Universidad de Cambridge, apoyando así el bilingüismo en la localidad.

 Los alumnos del instituto San Isidro de Azuqueca de Henares han vivido durante los dos últimos días la experiencia de hacer un examen real de Cambridge en las condiciones más similares posible a las exigidas por la universidad británica. Este simulacro ha sido posible gracias al acuerdo de colaboración que el pasado mes de octubre firmó la Consejería de Educación de la JCCM con la Universidad de Cambridge y al que el instituto público se ha adherido, a través del centro examinador Cambridge MB, encargado de hacer el simulacro de examen.

Buen nivel del centro

Alumnos de secundaria y bachillerato se han examinado de tres niveles distintos. Ocho han hecho el examen KET, correspondiente al nivel A2, 19 el examen PET (nivel B1) y 20 el FCE (nivel B2). Los adolescentes han demostrado durante las pruebas su interés en una lengua extranjera tan importante como es el inglés y han podido comprobar que Cambridge es una de las mejores opciones que existen hoy en día para acreditar su nivel. Y es que son exámenes muy específicos, detallados y exigentes que han puesto a prueba sus conocimientos. A falta de los resultados oficiales, los examinadores de Cambridge MB que han participado en la parte oral de la prueba (speaking) han destacado el buen nivel de inglés del centro, ya que la mayoría de los alumnos que se presentaban al nivel más alto eran de 4º de Eso y 1º de Bachillerato, cursos en los que, por lo general, se poseen niveles más bajos.

El miércoles por la tarde se llevó a cabo a parte escrita del simulacro gracias a la participación de los vigilantes oficiales que Cambridge MB tiene en Guadalajara, lo que permite una importante facilidad a la hora de organizar tanto los simulacros como los exámenes al no depender de gente de otras provincias para hacer este trabajo. Esta labor ha permitido reproducir de una forma muy fiel las exigencias de las pruebas oficiales y, de esta manera, los alumnos ya saben a qué se van a enfrentar el día que llegue el examen. Durante la tarde del jueves se llevó a cabo la parte oral del los tres exámenes, donde los alumnos participaron por tríos y en parejas acompañados del examinador y, en algunos casos, de algunas de las profesoras de inglés del instituto, quienes han podido aprender la ejecución y las exigencias de corrección de esta parte. Cabe destacar el trabajo de estas profesoras, implicadas al máximo en una experiencia enriquecedora y que, por otra parte, les roba parte de su tiempo libre y que deciden invertirlo en ayudar a sus alumnos a mejorar en inglés y conseguir la acreditación que tanto se les va a exigir en un futuro.

Exámenes en Guadalajara

El compromiso de este centro examinador, que además posee la categoría platino otorgada por Cambridge, se lleva demostrando desde hace semanas cuando comenzaron a llamar a las puertas de los institutos públicos y privados de toda la provincia, con el objetivo de facilitar que los estudiantes de inglés que estén interesados puedan hacer los exámenes oficiales en Guadalajara, sin necesidad de desplazarse hasta Madrid u otras provincias. De hecho, para el mes de junio ya se han abierto fechas de exámenes de los niveles A2, B1, B2 y C1, tanto en la versión normal, como en la versión for schools, pensada en especial para el ámbito académico. En concreto, los exámenes KET, PET y FCE for schools se llevarán a cabo el próximo 13 de junio en varios institutos de la provincia de Guadalajara.

Además, para destacar el compromiso del instituto San Isidro con el bilingüismo en inglés, el centro examinador Cambridge MB les ha hecho entrega de una placa que les acredita como centro preparador de los exámenes oficiales y que permitirá a sus alumnos poder examinarse en sus propias instalaciones. La placa será colocada en un lugar visible para que toda la localidad de Azuqueca conozca que dentro de la comunidad educativa de esta localidad, hay centros con una motivación y dedicación por encima de sus exigencias profesionales para conseguir el bilingüismo de sus alumnos.

Aunque hasta el momento en Azuqueca solo el IES San Isidro ha firmado el acuerdo, el centro examinador Cambridge MB ha tenido contacto con otros institutos que ya cuentan con la información sobre el mismo y, en las próximas semanas, hará lo propio con los colegios de la localidad para que los más peques también puedan empezar a conocer lo que es Cambridge a través de los exámenes Young Learners.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política