notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Perez León condenada a pagar 300 euros a Robisco por llamarle “capo de la Mafia y sinvergüenza”

RobiscoLorenzo Robisco, esta mañana.Le llamó “capo de la Mafia y sinvergüenza”. El vicepresidente de la Diputación Provincial, Lorenzo Robisco, ha dado a conocer hoy que el Juzgado de Instrucción nº3 de Guadalajara le ha dado la razón en su denuncia contra la expresidenta de la Institución Provincial, María Antonia Pérez León, a la que considera culpable de una falta contra el articulo 620/2 del Código Penal.  Esta admite que no estuvo "afortunada" aunque recurrirá.

 Concretamente, según ha explicado Robisco en el transcurso de una rueda de prensa, el citado artículo es el referido a injurias, vejaciones y coacciones “por haberme llamado capo de la Mafia y sinvergüenza en el transcurso del pleno celebrado el pasado 30 de septiembre”

La sentencia determina que María Antonia Pérez León es autora de una falta contra las personas y es condenada a una multa de 150 euros (10 días de multa con una cuotas de 15 euros por día) con una responsabilidad subsidiaria de cinco días de privación de libertad en caso de incumplimiento.

300 euros de multa y pago de las costas

Además, la expresidenta tendrá que abonar 300 euros a Lorenzo Robisco (cantidad que el expresidente había demandado) así como el a pago de las costas procesales, que serán más.

Lorenzo Robisco asegura que se siente satisfecho con la sentencia “aunque no me hubiera gustado nunca interponer una denuncia porque en mi vida lo hecho, y si me hubiera pedido perdón no lo hubiera hecho, pero creo que es importante que haya una sentencia penal a una persona que ha insultado a un compañero en el transcurso de un acto tan respetable como un pleno”.

Apuntar que Robisco ha dado por seguro que María Antonia Pérez León recurrirá dicha sentencia “y estoy seguro que la ha recurrido porque así me lo ha manifestado el letrado” y ha adelantado que los 300 euros de la indemnización los entregará a una ONG “que puede ser Caritas o Nipace”.

León admite que no estuvo "afortunada" aunque recurrirá

La portavoz del Grupo Socialista, María Antonia Pérez León, aunque admite en comunicado que las expresiones “no fueron afortunadas”, ha anunciado su decisión de recurrir la condena en faltas del juez. León trata de disculparse y explica que los insultos por los que ha sido condenada “no surgieron de manera espontánea”, sino como reacción a una provocación que no fue cortada por la presidenta de la Diputación, Ana Guarinos.

Según su versión, en una intervención previa, Robisco imputó acciones delictivas a Pérez León en relación con su gestión al frente de la Diputación, "sin que Guarinos le reprobara en ningún momento ni diera oportunidad de contestarlas", actuando de manera autoritaria e impidiendo cualquier posibilidad de réplica.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política