notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Tierraseca acusa a Echániz de "mentir" con el convenio

El PSOE cuestiona el anuncio hecho ayer por Echániz, porque en los asuntos tratados por el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid en su reunión de ayer, jueves, no figura ninguna referencia al convenio de asistencia sanitaria entre Castilla-La Mancha y Madrid, en contra de la información difundida por el Gobierno de Cospedal y reiterada hoy por el alcalde de Guadalajara, Antonio Román.

 Tras conocer esta circunstancia, el diputado regional del PSOE por Guadalajara, Luis Santiago Tierraseca, ha pedido que “Cospedal, Echániz y Román dejen de mentir y reírse de los ciudadanos de Guadalajara”.

Tierraseca ha insistido en que “es urgente que se firme de una vez por todas el convenio sanitario con Madrid, para que los pacientes de Guadalajara vuelvan a ser atendidos en Madrid como ocurría hasta 2011” y “que se dejen ya de engañar a los ciudadanos, que ya están muy hartos del paripé y las mentiras que se traen Cospedal, Echániz y Román”.

Tierraseca recuerda que el portavoz de Sanidad del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Fernando Mora, advirtió de que se estaban agotando los plazos para aprobar el convenio sanitario con Madrid en esta legislatura, porque para ello es necesario que lo aprueben los gobiernos autonómicos de ambas comunidades, que después lo aprueben sus respectivos parlamentos y que, finalmente, sea aprobado por el Senado.

"La respuesta del Gobierno de Castilla-La Mancha fue una nota de prensa de la Consejería de Sanidad, en la que se aseguraba que el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid aprobó ayer el convenio sanitario y lo remitía a su Consejo Consultivo, algo que se ha demostrado completamente falso", conmcluye el PSOE.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política