notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

El PP denuncia amenazas a un concejal de Azuqueca y a su familia

amenazas-pp"Esquela" aparecida en un coche de un concejal del PP, que también sufrió la rotura de una luna lateral. Foto: PP.El Partido Popular ha denunciado ante la Guardia Civil amenazas sobre un concejal del PP de Azuqueca y su familia.  Pablo Bellido, aunque le cuesta creerlo, pide en su twiter que se investigue y lo condena.

Escudero (PSOE): “Pedimos que se investiguen las amenazas denunciadas por el PP”

UPyD:"Hoy, sin ideologías ni banderas, todos somos David Lapeña"

Según se puede ver en una foto distribuida por los populares, en un coche de un concejal se puede aprecia especie de esquela amenazadora con la leyenda RIP y el nombre de "Daniel Lapeña y familia". También se puede ver en la foto que una luna lateral ha sido rota.

En un comunicado del Partido Popular provincial , "el Partido Popular de Guadalajara expresa su más rotundo rechazo y condena enérgicamente las amenazas de muerte, los actos de vandalismo, la persecución y los destrozos en su patrimonio que han sufrido los concejales del Partido Popular en el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares en las últimas horas". Al mismo tiempo muestra su solidaridad y cariño con los concejales y familiares que están sufriendo esta persecución.

amenzas-pp1Luna rota en el coche de un concejal de Azuqueca. Foto: PP.El Partido Popular "condena y lamenta estos viles y cobardes ataques que se amparan en el anonimato para insultar y amedrentar a los representantes de los ciudadanos de Azuqueca de Henares y que solo intentan, sin conseguirlo, coartar la libertad de actuación de los concejales del PP en el Ayuntamiento de esta localidad".

También se comunica que se han denuciado los hechos ante la Guardia Civil y reitera que "ninguna amenaza de este tipo menoscabará su empeño para seguir trabajando con más ahínco, firmeza y dedicación para velar por los intereses generales de los vecinos y vecinas del municipio". 

Los hechos sucedieron anoche en el garaje del concejal

La diputada regional del Partido Popular y viceportavoz del Grupo Popular en las Cortes regionales, María José Agudo, ofreció esta mañana una rueda de prensa para dar algún detalle más de lo ocurrido. La dipuada ha condenado “enérgicamente” las amenazas de muerte y los actos de vandalismo que sufrió anoche el concejal del Partido Popular de Azuqueca de Henares, David Lapeña y su familia. En una comparecencia de prensa Agudo ha mostrado su total respaldo a los concejales populares de Azuqueca y especialmente a Lapeña quien ya ha denunciado estas amenazas y ataques ante la Guardia Civil.

“Hoy todos los políticos del PP de Azuqueca de Henares, Guadalajara, Castilla-La Mancha y España somos David Lapeña y su familia es nuestra familia. No va a estar solo en estos momentos ni nunca”, ha asegurado Agudo.

agudo-mjoseMaría José Agudo, esta mañana.La viceportavoz del GPP en las Cortes regionales ha lanzado también un llamamiento “a quien o quienes utilizan prácticas mafiosas para intentar coartar la libertad y el trabajo de representación ciudadana de los políticos del PP. A esos les decimos que no tenemos miedo y que no nos van a callar”. En este sentido ha asegurado que pese a las amenazas “vamos a seguir trabajando por y para los ciudadanos, denunciando con la voz y con respeto todo aquello que consideremos irregular, ilegal y no se ajuste a derecho”.

Agudo confía en que la Guardia Civil detenga pronto a las personas que en la noche de ayer domingo irrumpieron en el garaje donde el concejal del PP de Azuqueca de Henares y su mujer guardaban sus coches rompiendo la luna de uno de ellos y colocando carteles en los cristales amenazando de muerte tanto al concejal como a su familia.

La diputada regional también ha solicitado que el resto de partidos políticos muestren su repulsa por este hecho “que atenta claramente contra la convivencia democrática y que traspasa totalmente la línea roja del juego democrático”. En este sentido ha lamentado el mensaje que el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Azuqueca, José Luis Escudero lanzó a través de las redes sociales señalando que se trataba de otra campaña del PP. Al mismo tiempo ha valorado positivamente el mensaje lanzado a esas mismas redes sociales por Pablo Bellido durante el transcurso de la rueda de prensa en la que condenaba los hechos aunque Agudo también lamenta que le cueste creerlos, según aseguraba el propio Bellido.

Agudo también le ha pedido a Bellido que al ser el máximo responsable de la seguridad de los ciudadanos de Azuqueca de Henares “vele por ellos y porque hechos de esta envergadura no vuelvan a repetirse”

Pablo Bellido en un tuit dijo esta mañana que  "si alguien ha hecho algo contra algún concejal del PP lo condeno y lo desapruebo.Me cuesta trabajo creerlo,pero en cualquier caso que se investigue".

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política